Menu
Categories

Exposición 16º Concurso Nacional Plata del Perú Galería de la Torre Interbank
17/08/2012 Cultural

Hasta el 19 de agosto se expondrán las piezas ganadoras en las categorías orfebrería, filigrana y joyería del 16º Concurso Nacional Plata del Perú que anualmente organiza el Patronato Plata del Perú. Las piezas se exhiben en la Galería de la Torre Interbank (Calle Carlos Villarán 140, Santa Catalina) de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

Este año el ganador del premio Presidente de la República correspondió a la obra “Fe y tradición cataquense – El señor de Chocán” de Segundo Leonidas Flores Cortes y Bonny Cobeñas Ancajima, ambos de Piura. El premio está dotado de 15 mil nuevos soles.

La entrega de premios se realizó el pasado 23 de junio en el Fundo Stewart en Piura y del 11 de junio al 8 de junio se expusieron las obras ganadoras en la Casa Museo Miguel Grau de esa ciudad.

El jurado estuvo integrado por Luisa María Vetter, directora de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura, María Dapelo Murro, propietaria de la colección Dapelo, Zelma Acosta- Rubio Rodríguez, Cecilia Bákula Budge, directora del Museo del BCR, Carlos Diez Cordero, Luis Repetto Málaga, jefe del Museo de Artes y Tradiciones del Instituto Riva Agüero y el orfebre mexicano José Juan Marmolejo Blancas.

Este concurso, organizado desde 1997 anualmente por el Patronato Plata del Perú, busca preservar la tradición de familias enteras que, generación tras generación, conservan y trasmiten su habilidad artesanal. Asimismo se busca desarrollar diseños y corrientes de moda que vayan a la par con las tendencias mundiales.

Dice sobre el concurso el Ing. Juan Asseretto, presidente del comité organizador: “Para nuestros artífices plateros participar en cada concurso significa una excelente parte de presentación que les permite ingresar con mayor fuerza al mercado platero mundial, además de tener la oportunidad de desarrollar su técnica y creatividad permanentemente”.

(AV.CARLOS VILLARÁN 140, SANTA CATALINA)
De lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*