Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El nuevo album de Tony Bennet con cantantes latinos

Publicado el 06/08/12

El intérprete legendario y 17 veces ganador del GRAMMY Tony Bennett, quién celebra su cumpleaños número 86 este viernes, 3 de agosto, presenta su nuevo CD, TONY BENNETT: VIVA DUETS, mundialmente el martes, 23 de octubre a través de la compañía discográfica Columbia Records. VIVA DUETS es su tercer álbum de canciones a dúo, siguiendo los pasos de sus producciones galardonadas DUETS y DUETS II que fueron acreedoras de discos de Platino por sus altas ventas. En VIVA DUETS, Bennett interpreta sus grandes éxitos al lado de artistas ilustres de la música latina, incluyendo a Marc Anthony, Miguel Bosé, Robert Carlos, Ana Carolina, Chayanne, Franco DeVita, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Maria Gadú, Juan Luis Guerra, Dani Martín, Romeo Santos, Thalía y Vicentico. Más colaboradores reconocidos pronto serán anunciados. Un proyecto verdaderamente internacional, VIVA DUETS tiene canciones en español, portugués, e inglés con artistas de ocho paises y tres continentes. TONY BENNETT: VIVA DUETS está disponible en preventa de Amazon.

Tony Bennett se distingue por grabar  sus duetos en vivo al lado de sus colaboradores. Y VIVA DUETS no fue la excepción, las sesiones de estudio se llevaron a cabo en Ft. Lauderdale Florida, Nueva York, y hasta en el Rancho Los Tres Potrillos de Vicente Fernández. Todas las canciones forman parte del gran elenco de éxitos de Bennett, con la excepción del dueto con Don Vicente Fernández, siendo ella una versión bilingüe de “Return To Me ” (Regresa a Mi), una canción originalmente hecha famosa en la voz de Dean Martin. VIVA DUETS presenta las clásicas de Bennett con un toque latino que seguramente va a generar mucho interés por su presentación multilingüe. Hablando de sus colaboraciones con estos grandes artistas, Bennett comentó, “Cada uno de estos artistas eran tan cálidos y abiertos que hubo química instantánea. La música siempre gira alrededor de la melodía y las armonías y mucho alma, entonces hubo una conexión con cada artista invitado. Estoy muy emocionado con este disco”.
Los primeros álbumes de duetos de Tony, DUETS y DUETS II, fueron acreedores de multiples premios GRAMMY y recibieron discos de Platino por sus altas ventas, de hecho, son los discos que más han vendido a lo largo de su carrera. Bennett hizo historia cuando DUETS II debutó en el primer lugar de la cartelera de álbumes de Billboard. Batió record, siendo el artista de mayor edad (85 años) de lograr estar en la cima de la popularidad. DUETS también fue aclamado alrededor del mundo, siendo No. 1 en países como España, Portugal y México.
He aquí la lista de canciones confirmadas hasta la fecha en TONY BENNETT: VIVA DUETS:“For Once In My Life” con Marc Anthony

“Don’t Get Around Much Anymore” con Miguel Bosé
“The Very Thought of You” con Ana Carolina
“The Best Is Yet to Come” con Chayanne
“The Good Life” con Franco DeVita
“Who Can I Turn To?” con Gloria Estefan
“Return to Me (Regresa A Mi)” con Vicente Fernández
“Blue Velvet” con Maria Gadú
“Just in Time” con Juan Luis Guerra
“Are You Having Any Fun?” con Dani Martín
“The Way You Look Tonight” con Thalía
“Cold, Cold Heart” con Vicentico

(Canciones con Roberto Carlos y Romeo Santos serán anunciadas pronto)

SOBRE TONY BENNETT:
Solo días antes de la erupción volcáncia de Monte Vesuvio en Italia, los bisabuelos de Tony Bennett partieron de su país en un barco de vapor, buscando una vida major en los Estados Unidos. No pudieron haber imaginado que su bisnieto cumpliría su Sueño Americano como un italiano-americano en Nueva York durante la gran depresión económica y llegar a ser uno de los intérpretes más legendarios de la música popular en el mundo …..TONY BENNETT.

Ningun otro cantante de la música popular americana ha grabado por tantas décadas y con tanta maestría de su arte como Tony Bennett. La escencia de su carrera longeva y sus logros artísticos viene de juventud en la colonia Astoria de Queens, Nueva York, donde nació el 3 de agosto, 1926, siendo su nombre real Anthony Domenick Benedetto. Su padre murió cuando Tony tenía 10 años y su madre Anna criaba a Tony y sus hermanos mayores John and Mary en un hogar rodeado de parientes cariñosos quienes fueron sus primeros fans, motivándole a seguir adelante. Cada domingo, su familia se sentaba en un círculo mientras Tony y sus hermanos actuaban para ellos. “Aunque fueron tiempos dificiles económicamente, nuestra conexión familiar era tan fuerte y positive que me sentía muy suertudo. Durante esos domingos de mi juventud me di cuenta que ser artista era lo que tenía que hacer con mi vida”. Asistió la Preparatoria de Artes Industriales en Manhattan, donde seguía alimentando sus pasiones, cantar y pintar, pero a los 16 años tuvo que retirarse de la escuela para trabajar y ayudar a su madre, quien trabajaba como costurera, con los gastos del hogar. Tony recuerda que “Me arrepentí de no poder terminar mi educación formal, pero desde entonces siento que sigo estudiando y aprendiendo, y siempre estoy leyendo libros. Todavía, acercándome a los 86 años de edad, sigo aprendiendo más y más, me considero un estudiante perpétuo. Mi preparación realmente fue ‘la escuela de la vida'”

Como adolescente, Tony cantaba mientras trabajaba de mesero. Ingresó al Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y en Europa se presentaba con bandas militares. Después estudió canto con la escuela American Theatre Wing. La primera presentación de Bennett en un centro nocturno se llevó a cabo en 1946 cuando cantaba al lado del trombonist Tyree Glenn en el salón Shangri-La de Astoria. Bennett tomó un gran salto a la fama en 1949 cuando el comediante Bob Hope lo descubrió en Greenwich Village donde Tony estaba actuando con Pearl Bailey. Bennett recuerda que, “Bob Hope fue a ver mi show. Quedó tan encantado con mi voz que después de la presentación se dirigió a mi camerino  y me dijo, ‘Anda niño, vas a ir a los estudios Paramount en Hollywood a cantar conmigo’. Pero primeramente me dijo que no le pareció mi nombre artístico (Joe Bari) y me preguntó cual era mi nombre verdadero. Le dije, ‘Mi nombre es Anthony Dominick Benedetto’ y me dijo, ‘Te vamos a llamar Tony Bennett’. Y así sucedió. Un nuevo nombre ‘americanizado’ y el comienzo de una carrera maravillosa y una aventura gloriosa que ha seguido por 60 años”

Con millones de discos vendidos alrededor del mundo incluyendo discos de Oro y Platino, Bennett ha recibido 17 premios Grammy – incluyendo Disco del Año en 1995 para su CD “MTV Unplugged” donde se dio a conocer ante una nueva generación de fans – y también el premio Grammy Lifetime Award por sus logros a través de las décadas. Su presentación televisiva de 2007, llamada “Tony Bennett: An American Classic”, fue ganadora de siete Premios Emmy. Sus primeros éxitos empezaron a principios de los 1950s, clásicas como “Because of You”, “Rags to Riches”, y una versión pop/jazz de “Cold, Cold Heart” de Hank Williams. 24 de sus sencillos llegaron a los 40 principales, entre ellos “I Wanna Be Around”, “The Good Life”, “Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)” y su éxito transcendente “I Left My Heart In San Francisco”, que celebra su aniversario de oro este año 2012. Esta canción le hizo acreedor de dos premios Grammy. Tony Bennett es uno de muy pocos artistas de editar álbumes nuevos en los 1950s, 60s, 70s, 80s, 90s, 2000s y ahora en los 2010s. Él es la voz de muchas canciones del gran cancionero americano que son leyendas de la música pop. Ha dado conciertos alrededor del mundo, ante llenos totales en todos los escenarios

Tony Bennett es un pintor dedicado quién de temprana edad empezó a interesarse en el arte. Sigue pintando todos los días, aún y cuando está de gira. Su trabajo ha aparecido en galerias en todo el mundo.Las Naciones Unidas le encargó dos cuadros, incluyendo uno para su aniversario de oro. Su cuadro “Homage to Hockney” es parte de la colección permanente de Butler Institute of American Art y el National Arts Club en New York es donde se puede apreciar su cuadro “Boy on Sailboat, Sydney Bay”. Tres de sus cuadros forman parte de la colección permanente del Museo Smithsonian, incluyendo su retrato de su amigo, el maestro Duke Ellington que llegó a formar parte de la colección de la National Portrait Gallery en 2009.

A lo largo de su carrera, Tony Bennett siempre ha dado su corazón y su tiempo a asunto humanitarios. Ha recaudado millones de dólares para la Fundación de Diabetes Juvenil, la cual estableción un fondo de analisis en su nombre. Sus cuadros originales son publicados cada año en la tarjeta navideña de la American Cancer Society. Los ingresos de las ventas de esta tarjeta son invertidos en analisis del cancer. Tony también está involucrado en causas en pro del medio ambiente y la justicia social. Participó en la marcha para los derechos civiles con Dr. Martin Luther King como parte del movimiento Selma to Montgomery. El Centro Martin Luther King en Atlanta le otorgó su premio “Salute to Greatness Award” por sus esfuerzos en contra de la discriminación. Bennett fundó la Escuela Frank Sinatra School de los Artes en 2001, y en 2009 unas instalaciones modernas fueron construídas en su ciudad natal de Astoria, Queens. Al lado de su esposa, Susan Benedetto, él estableció Exploring the Arts, una asociación sin fines de lucro que apoya la educación en las escuelas públicas de Nueva York. Para el otoño de 2011, Exploring the Arts llegó a tener lazos con 14 escuelas preparatorias representando cada municipio de la ciudad de Nueva York para promover el studio de los artes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *