Menu
Categories

El 27 de agosto cierre de inscripciones de la Primera Competencia para alumnos de Derecho a nivel Nacional Moot Lima 2012
23/08/2012 Cultural

El Estudio Echecopar presenta por tercer año consecutivo el MOOT LIMA 2012, competencia de Derecho para universitarios. Las inscripciones cierran el lunes 27 de agosto.

El MOOT LIMA es un concurso dirigido a estudiantes de distintas Facultades de Derecho del Perú, en el cual se simula una contienda jurídica entre los equipos participantes (en el rol de demandado y demandante) en torno un caso hipotético que abarcará distintas materias del Derecho. El objetivo del concurso es generar un espacio de discusión entre los estudiantes, acercándolos a la realidad a través de la práctica simulada del ejercicio de la profesión de abogado para la cual se preparan.

Año a año, el concurso viene creciendo, en su primera edición participaron poco más de 70 estudiantes distribuidos en 21 equipos, mientras que en la última edición fueron 153 organizados en 43 equipos. En el 2010 se involucraron sólo 6 facultades de derecho mientras que en el 2011 fueron 20. La participación de los estudiantes de provincia creció sustancialmente, mientras que en el 2010 estuvieron representadas solo tres provincias, en el 2011 fueron 10. Este año se  espera superar sustancialmente la participación estudiantil. En el 2010 la final fue disputada entre dos equipos limeños, uno dela PUCPy el otro dela Ude Lima (ganador). Mientras que en el 2011 la final fue disputada entre un equipo de provincia (la filial dela U. SanMartin de Chiclayo) y uno limeño (PUCP), éste último fue el ganador.

El MOOT LIMA es la primera experiencia de este tipo que se realiza en el Perú, y este es el tercer año que se realiza, cuyo premio son 10,000 dólares en efectivo para el mejor equipo y el segundo lugar recibirá un Ipad para cada uno de los miembros del equipo.

Las inscripciones concluyen el 27 de agosto.

La Universidaddel Pacífico,La Escuelade Dirección dela Universidadde Piura y Universia auspician esta iniciativa y colaboran con la difusión de la competencia.

Para mayor información visita www.mootlima.pe, o mediante las redes sociales: en Facebook como “Moot Lima” (www.facebook.com/mootlima) y en Twitter como “@mootlima”.

Sobre Universia                                                                              

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además dela ANR(Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte dela Responsabilidad SocialCorporativa del Banco Santander.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*