Ejército egipcio mata a 20 extremistas en el Sinaí | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ejército egipcio mata a 20 extremistas en el Sinaí
09/08/2012 Internacional

[El Cairo, Afp] El ejército egipcio calificó ayer como un “éxito total” una operación terrestre y aérea contra “terroristas” en el Sinaí, tres días después del ataque atribuido a islamistas extremistas en el que murieron 16 guardias fronterizos.

Estas operaciones de las Fuerzas Armadas y de las del Ministerio de Interior, “respaldadas por la Fuerza Aérea”, comenzaron el martes por la noche y continuarán, indicó el mando militar en una declaración.

La misión se llevó a cabo hasta ahora “con un éxito total”, aseguró el ejército, y añadió que tenía por objeto “garantizar el control y restaurar la seguridad (en la península) al perseguir” a “elementos terroristas armados presentes en el Sinaí”.

Una fuente militar dio cuenta de 20 activistas muertos en ataques de helicópteros militares Apache el martes al alba en esa región.

Según estas fuentes, la operación se llevó a cabo en la localidad de Tumah, en momentos que las fuerzas de seguridad egipcias concentran elementos cerca del paso de Rafah, fronterizo con la franja de Gaza, con miras a un enfrentamiento decisivo con los grupos armados.

Es la primera vez en décadas que se registran ataques aéreos del ejército en la península del Sinaí, en donde su presencia está restringida por el tratado de paz de 1979 con Israel.

Otros responsables de seguridad en el norte del Sinaí informaron sobre ataques cerca de la ciudad de Sheij Zuwayid, no muy lejos de Tumah.

Venganza

Durante la noche, comandos no identificados atacaron varios retenes cerca de la ciudad de El Arish, precisó el Ministerio de Interior, que dio parte de tres policías heridos.

Israel felicitó los esfuerzos de El Cairo para restablecer el control de una región en donde la inseguridad progresó con fuerza desde la caída del presidente Hosni Mubarak.

El ejército había prometido vengar a los 16 guardias fronterizos ultimados el domingo por “terroristas” que luego ingresaron en territorio israelí, donde fueron neutralizados, con saldo de seis islamistas muertos.

Los llamamientos a la venganza fueron retomados por los medios de comunicación egipcios, durante el funeral de los 16 militares.

El ataque del domingo puso de relieve el escaso control de Egipto sobre la Península del Sinaí, desde donde los islamistas lanzaron el año pasado ataques con cohetes y algunas incursiones contra territorio israelí.

También constituyó la primera crisis de seguridad grave para el presidente Mohamed Mursi, del movimiento de los Hermanos Musulmanes, que mantiene buenas relaciones con el movimiento Hamas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*