Menu
Categories

Cruzar la Av. Wilson y Av. Tacna tardará 12 minutos
15/08/2012 Nacional

A 12 minutos se redujo el tiempo de traslado de pasajeros desde la cuadra 1 de la avenida Tacna hasta la última cuadra de Garcilaso de la Vega (antes Wilson), con el ordenamiento del transporte en ambas vías, estimó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Con este ordenamiento vial se recuperaron las bermas y se señalizaron adecuadamente, a fin de que los conductores sepan en dónde pueden recoger y dejar a sus pasajeros”, afirmó Villarán de la Puente, tras supervisar el inicio del ordenamiento en ambas vías capitalinas.

Para que ello funcione, explicó la alcaldesa, se establecieron en total 20 paraderos fijos, es decir, 10 en cada sentido, en donde los buses podrán detenerse según sea el código de su ruta.

Refirió que 39 líneas de transporte circulan por estas dos vías, lo cual significa que más de 3,000 buses congestionan ambas vías al brindar su servicio, pero “sólo con paraderos fijos se puede reducir el tiempo de recorrido”, aseguró.

PARO DE TRANSPORTISTAS

Por otro lado, la burgomaestre ratificó que 7,500 policías y 600 serenos municipales mantendrán el orden durante el desarrollo del paro de un sector de transportistas previsto para mañana y en rechazo a las reformas del transporte en la capital.

“Instó a los transportistas a que, si protestan, lo hagan pacíficamente. Los niños y las personas deben llegar a sus destinos sin peligro”, expresó la titular de la comuna de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*