Menu
Categories

Congreso de la República condecora a Eva Ayllón por trayectoria artística
24/08/2012 Nacional

Lima, ago. 23 . El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, condecoró hoy a la cantante de música criolla, María Angélica Ayllón Urbina, conocida como Eva Ayllón, en mérito a sus destacados 42 años de trayectoria artística, y su aporte a la identidad nacional.

“Los peruanos nos sentimos orgullosos de tener a una artista que ha sido una excelente embajadora del Perú en el exterior”, subrayó Isla.

Indicó que interpretaciones como “Estoy enamorada de mi país” reflejan el amor que tiene la artista al Perú, y en vista que la Amazonía ha sido reconocida como una de las maravillas naturales del mundo, le pidió a la cantante incorporar en sus interpretaciones a la música amazónica.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, por su parte, dijo que aprendió a amar a Chabuca Granda en la interpretación de Eva Ayllón; y exhortó al Ministerio de Educación, inculcar la música peruana en los colegios para recuperar las costumbres y raíces que se han perdido.

Por su parte, la congresista Leyla Chihuán (GPF) señaló que Eva Ayllón es una orgullosa embajadora de la Marca Perú, y ella es parte de la historia viviente del folclore nacional porque nos acerca a nuestras raíces.

El congresista Santiago Gastañadui (NGP), presidente del grupo de trabajo Afroperuana, premió a la artista con un trofeo, mientras que la parlamentaria Luisa María Cuculiza (GPF) le obsequió un ramo de flores.

La intérprete de música criolla, agradeció al presidente del Congreso por el homenaje y dijo que seguirá cantándole al Perú, orgullosa de los colores rojo y blanco de la bandera, y pidió a los legisladores impulsar iniciativas a favor de los artistas.

Participaron en la ceremonia de reconocimiento los parlamentarios Omar Chehade (NGP), Luciana León (CP), Esther Capuñay (SN), Renzo Reggiardo (CP), Aurelia Tan (GPF), María del Pilar Cordero (GPF), José Luis Elías (GPF) y Karla Schaefer (GPF).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*