COI investiga si el nadador realizó publicidad durante Juegos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

COI investiga si el nadador realizó publicidad durante Juegos
20/08/2012 Sin Categoria

Todo lo conseguido por el nadador estadounidense, Michael Phelps en los pasados Juegos Olímpicos disputados en Londres podría botarse literalmente al agua si es que el Comité Olímpico Internacional (COI) descubre que el deportista incurrió en una falta grave de hacer una campaña publicitaria durante su participación en el certamen.

Phelps es considerado el deportista más grande de la historia de los Juegos Olímpicos al sumar 22 medallas, seis de ellas las obtuvo en la capital inglesa; sin embargo eso podría cambiar radicalmente. El pasado 8 de agosto, en varios medios del mundo se difundió una imagen en la que se aprecia a Phelps metido en una bañera, con gafas de nadar, y a su lado un bolso de la lujosa marca Louis Vuitton.

El artículo 40 del COI prohíbe a los atletas promocionar las marcas no-oficiales durante un período de casi un mes en torno a los juegos. Entre los posibles castigos se encuentran una sanción económica o deportiva, hasta el retiro de las medallas en caso de haber sido ganador en alguna competencia.

“Un competidor o un equipo puede perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación a otros eventos en los Juegos Olímpicos donde él o el equipo fue descalificado o excluido, en tal caso, las medallas y diplomas ganadas por él o un equipo serán devueltos al COI”, señala el reglamento del COI.

El atleta mediante su agente, Peter Carlisle, negó haber violado la regla 40 del reglamento olímpico y que no autorizó el uso de las fotografías, por lo que se vería exento de cualquier problema legal.

“Cientos de marcas usan los rostros de los competidores y ellos no están ni enterados. Michael no violó la regla 40, así de simple”, afirmó Carlisle, quien dejó entrever que la campaña se lanzó oficialmente el 16 de agosto, después de la finalización de los Juegos, pese a que la imagen se podía encontrar en internet varios días antes.

Rey del agua

El nadador estadounidense se coronó en Inglaterra el “Rey de los Juegos Olímpicos” por tercera vez consecutiva, luego de conquistar cuatro medallas de oro y dos de plata en distintas competencias de natación.

En las últimas tablas de medallas de los organizadores, Phelps encabeza la lista desde Atenas 2004, Beijing 2008 y ahora en Londres 2012, con el mayor número de metales.

Por novena vez consecutiva un nadador se convirtió en el atleta más exitoso en participar en Juegos Olímpicos, y sólo algunos gimnastas como Vitaly Scherbo y Aleksandr Dityatin fueron coronados con esta distinción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*