Menu
Categories

Cine club italiano dedicado a Roberto Benigni
07/08/2012 Espectáculos
El Instituto Italiano de Cultura presentará este mes de agosto un ciclo dedicado a Roberto Benigni, el clown del cine que se iniciará este jueves 9 con la presentación del film “Johnny Stecchino” (1991) de Roberto Benigni, con Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Paolo Bonacelli, Franco Volpi, Ivano Marescotti, Turi Scalia, Loredana Romito.Las funciones se realizarán a las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) y contarán con los comentarios críticos de Sebastián Pimentel. El ingreso es libre.
Dante es feliz conduciendo el autobús escolar de niños con discapacidad mental, pero no puede evitar pensar que le falta algo en su vida amorosa. Un día casi es atropellado por un carro, y conoce a María. Parece que está encantada con él, incluso le invita a su preciosa villa, en Palermo. Dante no podría estar más contento, pero lo que no sabe es que todo es parte de una trama. Es casi igual al marido de María, un gángster, a quien le iría muy bien fingir su muerte.
El ciclo continuará el jueves 16 con “El Monstruo” (1994) de Roberto Benigni, con Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Michel Blanc, Dominique Lavanant, Massimo Girotti. El inspector Frustalupi está desesperado y sin pistas. Tras dieciocho ataques a mujeres de la ciudad, el maníaco sigue suelto ante la impotencia de la policía. Tras un nuevo ataque durante una exhibición de productos de jardinería, el inspector cree haber encontrado un sospechoso: Loris, un ladrón de poca monta perseguido por su casero y maltratado por sus vecinos.

El jueves 23 el ciclo finalizará con “Pinocchio” (2002) de Roberto Benigni, con Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Carlo Giuffrè, Mino Bellei, Peppe Barra. Basada en la novela “Las aventuras de Pinocho. Historia de una marioneta” de Carlo Collodi, la historia inicia con el hada con el pelo azul quien viaja por todo el país a bordo de su carro tirado por un sinnúmero de ratones blancos. El hada toca una mariposa, que posteriormente provoca la caída de un tronco de pino de un carro. Rebota y rueda por la mitad de la ciudad, y luego golpea la puerta del viejo Geppetto, que lo lleva a su casa y lo empieza a tallar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*