Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ciclo de Historias de Amor, de locura y Muerte en CAFAE SE

Publicado el 10/08/12

Sábado 4 / 7:30 p.m.

Mulholland Dr. (2001). Estados Unidos. Director: David Lynch

Dos glamorosas actrices de Hollywood se ven repentinamente ante el lado oscuro de las cosas en este inquietante rompecabezas del director de Terciopelo azul. Uno de los filmes que mejor han conseguido borrar las fronteras entre lo real y lo imaginario.

Domingo 5 / 7:30 p.m.

Las manos de Orlac (Mad love, 1935). Estados Unidos. Director: Karl Freund

El cirujano Gogol está obsesionado con la actriz Yvonne, esposa del pianista Orlac. Cuando este sufre un accidente, Gogol le transplanta las manos de un asesino. Clásico del terror realizado por el director de La momia. Magnífica actuación de Peter Lorre.

Sábado 11 / 7:30 p.m.

Taxi Driver (1976). Estados Unidos. Director: Martin Scorsese

Robert De Niro, el más famoso taxista de la historia del cine, está enamorado de la rubia Cybill Shepherd y, simultáneamente, quiere salvar de la prostitución a la adolescente Jodie Foster. Palma de Oro en Cannes, sigue siendo un filme fascinante.

Domingo 12 / 7:30 p.m.

Perros de paja (Straw Dogs, 1971). Estados Unidos. Director: Sam Peckinpah

El maestro de la estética de la violencia en el cine dirige con buen pulso narrativo esta feroz reflexión sobre las relaciones entre sexualidad y violencia. Protagonizan Dustin Hoffman, Susan George y el ahora olvidado pero genial David Warner.

Sábado 18 / 7:30 p.m.

Crash (1996). Canadá. Director: David Cronenberg

El director de La mosca y Una historia violenta adaptó la novela homónima de James Ballard en esta cinta que describe la turbia atmósfera de una extraña comunidad de personas que viven cautivados por el erotismo de los accidentes automovilísticos.

 

 

Domingo 19 / 7:30 p.m.

Bilbao (1978). España. Director: Bigas Luna

Un solitario y maniático sujeto tiene una fijación fetichista por una bailarina de striptease a la que espía, persigue y finalmente, secuestra. Perturbadora película del catalán Bigas Luna. Fue admirada en su momento por Fassbinder y Marco Ferreri.

 

Sábado 25 / 7:30 p.m.

Deseo de muerte (Akai satsui, 1964). Japón. Director: Shohei Imamura

Una obesa ama de casa que cría un hijo ajeno y es maltratada por su infiel marido, se enamora desesperadamente de un ladrón que abusa de ella. Una de las primeras cintas de Imamura (luego ganador dos veces del Festival de Cannes).

 

Domingo 26 / 7:30 p.m.

El dependiente (1969). Argentina. Director: Leonardo Favio

Humor negro y absurdo kafkiano en esta notable película de Leonardo Favio ambientada en un pueblito de provincia, donde el empleado de una ferretería espera impacientemente el fallecimiento de su patrón para heredar el negocio y poder casarse.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *