Aumentos de Sueldo en Petroperú son resultado de Arbitraje con Sindicatos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aumentos de Sueldo en Petroperú son resultado de Arbitraje con Sindicatos
15/08/2012 Nacional

Presidente del Directorio no se beneficia de aumento

Ante versiones periodísticas que dan cuenta de un aumento de sueldos al personal de la Empresa, Petróleos del Perú – Petroperú S.A. se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

1.- El laudo arbitral emitido por el Tribunal Arbitral, tercero imparcial, que solucionó el proceso de negociación colectiva 2012 entre la Coalición de Sindicatos de Petroperú y la Empresa, estableció un aumento de sueldos del 7% de la remuneración básica sobre los sueldos vigentes al 31 de diciembre de 2011 para el personal empleado de la Empresa.

2.- Asimismo, el Tribunal Arbitral decidió conceder una bonificación por cierre de pacto de S/. 17,500 por única vez para el personal empleado con vínculo laboral a la fecha del convenio colectivo.

3.- Estos aumentos fueron establecidos por el Tribunal Arbitral en la medida que la Empresa y la Coalición de Sindicatos no llegaron a un acuerdo en la etapa de trato directo. Y son resultado de procesos de negociación colectiva que se realizan cada año.

4.- El Tribunal Arbitral fue seleccionado en base a una lista de abogados propuesta por el FONAFE. Los integrantes escogidos fueron el Dr. Daniel Ulloa Millares, por Petroperú, el Dr. Felipe Villavicencio Ríos, por la Coalición de Sindicatos; y, según el artículo 64 del TUO de la ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, los árbitros designados por las partes designaron a un tercer árbitro para que presida el Tribunal Arbitral, la cual recayó en el Dr. Jaime Zavala Costa.

5.- También cabe aclarar que estos beneficios no alcanzan al presidente del Directorio de la Empresa, Humberto Campodónico Sánchez, quien tiene un contrato por locación de servicios, con un monto similar al del presidente de la República, es decir, S/. 15,000.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*