Artesanía peruana se lucirá en Uruguay | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Artesanía peruana se lucirá en Uruguay
13/08/2012 Internacional

[Montevideo, Efe] La diferencia de la artesanía y el diseño contemporáneo peruano llegó a Montevideo en una muestra que exhibe sus diversas tendencias, estilos y materiales, y su anclaje en un pasado histórico “muy rico e interesante”, afirmó la curadora de la exposición, María Elena Fernández.

La exhibición, impulsada por la embajada peruana en Uruguay y que puede verse en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) de Montevideo, recoge muestras de hasta ochenta creadores peruanos de todos los campos, desde la cerámica y el vidrio a los textiles. Según Fernández, responsable de la galería Dédalo de Lima, especializada en el arte urbano aplicado al diseño, esta muestra es tan solo “una pequeña selección” de lo mucho que se está haciendo en el Perú en este campo, en formas muy variadas.

“Tenemos la suerte de tener un pasado de cultura muy rica e interesante y todo esto gracias a Dios no se ha perdido. Se trabaja mucho en el rescate de técnicas y materiales y hay una conjunción entre diseñadores contemporáneos y buenos artesanos que son bien diestros que aplican estas técnicas”, apuntó. Así, los creadores peruanos están haciendo “nuevas versiones y recreaciones interesantes” de estas técnicas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*