Menu
Categories

Adultos mayores se benefician con campañas de salud del programa Pensión 65
27/08/2012 Sin Categoria

Lima, ago. 27 . Los adultos mayores de las regiones de Apurímac y Puno se beneficiaron durante este mes con campañas gratuitas de salud, al pertenecer al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, que entrega S/. 250.00 cada dos meses, se informó hoy.

Gloria Vidal, directora ejecutiva del referido programa, explicó que, además de favorecer a los adultos mayores con la entrega de una subvención económica, se busca que este sector de la población acceda a servicios básicos de salud.

Destacó que un total de 51 mil 574 habitantes de las referidas regiones tienen a su disposición este servicio gratuito cuando van a recoger el mencionado beneficio económico.

“Buscamos, además, que el beneficiario encuentre un servicio de salud preparado para atenderlo al momento que acuda a cobrar la subvención en las sedes del Banco de la Nación”, manifestó la funcionaria, en diálogo con la Agencia Andina.

Para ello, se firmó un convenio con los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) a fin de que el programa se adecue, también, a las necesidades de este sector de la población.

Vidal indicó que dicha campaña se inició con los 19 mil 56 beneficiarios de Apurímac y con los 32 mil 518 de Puno, por lo que se espera extender este servicio en los próximos meses a todas las regiones del Perú.

Refirió que estas personas fueron atendidas por especialistas de oftalmología (algunos de ellos serán operados por tener cataratas), odontología, cardiología y otros recibieron diversas prótesis.

El Programa Nacional Pensión 65, creado por el actual gobierno, entrega una subvención económica de S/. 250.00 cada dos meses a las personas adultas mayores de 65 años que están en situación de pobreza extrema.

Por último, Vidal adelantó que en los próximos meses se implementará este servicio de salud en las regiones de Abancay, Huancavelica, Cusco y Ayacucho.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*