1,200 peruanos han llegado al Brasil en virtud al Acuerdo de Residencia del Mercosur | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

1,200 peruanos han llegado al Brasil en virtud al Acuerdo de Residencia del Mercosur
21/08/2012 Internacional
Lima, ago. 21 (ANDINA). Entre febrero y julio de este año, unos 1,200 peruanos han llegado al Brasil en virtud al Acuerdo de Residencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó hoy el cónsul general peruano en Sao Paulo, Eduardo Pérez del Solar.

Desde febrero expedimos con la Policía Federal Brasileña los documentos necesarios para que los connacionales soliciten la residencia provisional. Desde febrero hasta finales de julio, hemos recibido 1,200 peruanos traídos por sus familias o que llegaron por su cuenta”

Señaló que gracias al acuerdo, un peruano que llegue a cualquier ciudad de Brasil o algún país miembro del Mercosur puede tramitar su residencia provisional por dos años. Luego de ese tiempo, ya con todos los derechos civiles, derecho de trabajo, Ruc, Seguro Social, etc.- podrá solicitar su residencia en permanente.

Pérez del Solar confirmó que se ha observado un incremento de la presencia de peruanos en Sao Paulo, donde las cifras actuales llegan a 15 mil.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*