Menu
Categories

Temperatura mínima en Huancayo llegó a 6.2 grados bajo cero
25/07/2012 Sin Categoria

Huancayo, jul. 25 . La temperatura mínima en la ciudad de Huancayo y provincias aledañas como Chupaca y Concepción, en Junín, descendió hasta los 6.2 grados centígrados bajo cero, informó hoy la jefa regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Adam Ramos.

Precisó que dicho valor correspondió al día más crítico de la presente temporada de invierno, que fue el último sábado.

El martes, la temperatura mínima llegó a -3.5 grados centígrados, entre las 05:00 y 07:00 horas, añadió.

Dijo que en los próximos 15 a 20 días el frío se mantendrá y se irá recuperando valores positivos en la segunda quincena de agosto.

Contrariamente al descenso de la temperatura, en Huancayo se registra un calor intenso alrededor del mediodía y la radiación ultravioleta se intensificó, por lo que pidió a la población a proteger la piel.

“El índice de radiación ultravioleta se encuentra entre moderado y alto, la radiación está llegando a niveles de 8 y 11, por lo que se pide a la población y a los turistas utilizar sombreros de ala ancha y bloqueadores”, expresó Ramos.

En cuanto a las zona alto andina, refirió que el frío es más intenso en localidades como Junín, San José de Quero y Yanacancha donde la temperatura desciende a más de siete grados bajo cero; y en Ulcumayo, donde hubo hasta 14 y 15 grados bajo cero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*