Menu
Categories

Procurador anticorrupción estima que Carlos Boloña habría ocultado bienes de valor
26/07/2012 Nacional

El procurador anticorrupción Julio Arbizu presenció hoy el embargo al exministro de Economía fujimorista Carlos Boloña, por no pagar la reparación civil que debe al Estado, y dijo que en esta diligencia se habría producido un ocultamiento de bienes.

El procurador anticorrupción añadió que investigarán si en el ocultamiento de bienes existe el delito contra la administración de justicia e inclusive si hay algún indicio de lavado de activos.

“Obviamente el señor Boloña ha sido puesto en conocimiento antes de la diligencia”, puntualizó y comentó que no tuvo contacto con el exministro, quien permaneció en el dormitorio de su residencia.

El presente embargo, en el que participaron personal del Ministerio de Justicia, el Poder Judicial, fue por la suma de 100 mil soles y el peritaje determinará cuál es la suma de lo incautado.

El procurador consideró como una “vergüenza” que los condenados por corrupción que tienen un “tren de vida alucinante” se hagan los insolventes para evitar pagarle al Estado. “Ojo, esa es una deuda con 30 millones de peruanos”, anotó,

A Boloña se le condenó en el 2005 al pago de una reparación civil de 3 millones de nuevos soles, por los delitos de falsedad ideológica, peculado y asociación ilícita para delinquir, pero hasta el momento sólo abonó 90 mil soles aproximadamente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*