Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presentan libro “Historia y leyenda de la tierra de Jauja” de Edgardo Rivera Martínez

Publicado el 11/07/12

Lima, Julio de 2012.– En el marco de la 4ta Feria del Libro en Huancayo se realizó la presentación del libro “Historia y leyenda de la tierra de Jauja”, obra del escritor jaujino Edgardo Rivera Martínez, recientemente editada por la Fundación Manuel J. Bustamante.

La Fundación M. J. Bustamante ha considerado importante publicar este interesante y concienzudo trabajo antológico de Edgardo Rivera Martínez, el mismo que se suma a las valiosas antologías de su autoría y que forman parte del fondo editorial de la fundación.

La obra  nos muestra dos Jaujas. Por un lado, la histórica, enquistada en el coraz-on de los Andes, habitada por los Xauxas, la misma que fundaron en 1534 como la primera capital del Perú. Por otro lado, la mítica, de la que se hablaba en varios países europeos antes de la conquista española. La antigua leyenda sobre la tierra de Jauja daba cuenta de un lugar maravilloso, lleno de riquezas, paisajes hermosos, felicidad y ocio.

Es frecuente la mención del nombre de Jauja como la presentación de la abundancia pero no siempre se conoce el origen.

Edgardo  Rivera Martínez es también autor de novelas como: “País de Jauja”, “Libro del amor y de las profecías”, “Diario de Santa María” y “A la luz del amanecer”, así como de varios libros de cuentos. La Fundación le ha publicado varios trabajos, como Antologías del Cuzco, de Arequipa, Huamanga, Trujillo, la Amazonía, La obra peruanista de Léonce Abgrand, entre otras



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *