Menu
Categories

Nueva obra escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Óscar Carrillo “LIBERTINOS”
12/07/2012 Cultural
¿Realidad o ficción? Censura religiosa, intolerancia política y, como telón de fondo la ilusión de que la libertad es eterna y la razón siempre triunfa, forman parte de la trama de la obra teatral “Libertinos”, escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Óscar Carrillo, que se presentará desde el jueves 12 de julio del 2012 en el auditorio del ICPNA, de Miraflores.
En la Lima de nuestros días, un grupo de universitarios representa la tragedia de un poeta llamado Claude Le Petit y sus amigos, jóvenes libertinos de Francia en 1659, a inicios del reinado de Luis XIV, cuando el placer y el erotismo empezaban a liberarse de culpas y el auge de la imprenta hacía sentir que el mundo estaba más “globalizado” que nunca.
La historia, en apariencia lejana, está llena de referencias a la situación actual en la que encontramos personajes identificables: Escritores necesitados de marketing y sedientos de popularidad, ricos flautistas que encandilan la mente de muchachos, monseñores obsesionados con intervenir universidades y autores que reniegan de la gastronomía francesa.
En toda época, el discurso depende de quién lo dice y desde cuál tribuna lo dice. En cualquier momento, las cosas pueden cambiar… y terminar en la hoguera. “Libertinos” consta de un solo acto y cuenta con un elenco conformado por: Emanuel Soriano, Camila Mac Lennan, Omar García, Alexa Centurión, Claudio Calmet, Gonzalo Tuesta, Alejandra Núñez y Stefano Salvini.
“Libertinos” va en una breve temporada, de jueves a lunes del 13 de julio al 12 de agosto del 2012, a las 8 de la noche en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Avenida Angamos Oeste 120 – Miraflores). Solo apta para mayores de 16 años. Las entradas están a la venta en Tu Entrada y en la boletería a 35 nuevos soles (entrada general) y 20 nuevos soles (Estudiantes, jubilados y lunes populares).
Eduardo Adrianzén
Es autor de las obras “De repente un beso” (1995), “El día de la luna” (1996) que fue Premio Teatro Nacional, “Cristo Light” (1997, reestreno 2005), “Tres amores postmodernos” (1998), “La tercera edad de la juventud” (1999, reestreno 2011), “El nido de las palomas” (2000), “Espinas (2001), “Azul resplandor” (2005), “Demonios en la piel” (2007, reestreno 2011), “Cuatro historias de cama” (2008, y montajes en Madrid y México DF), “Heraud, el corazón volador” (2009) en co-autoría con Claudia Sacha, proyecto premiado por Iberescena, “Respira” (2009) ganadora del Primer Premio del Teatro Británico, “Diecisiete camellos” (2010, reestreno 2011) “Sangre como flores: la pasión según García Lorca” (2011) y “Apego”, fragmento de “Escrito en Piedra” (2011).  Es presidente de la Asociación Cultural Teatro Racional, gerente creativo de Mapa Comunicaciones, profesor en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Científica del Sur, y cuenta con 27 años de experiencia en televisión como autor, escritor y/o productor de alrededor de 45 ficciones de TV. Actualmente es responsable de los guiones del ciclo de telenovelas cortas “Conversando con la Luna” en TV Perú.
Teatro Racional
 Teatro Racional es una asociación cultural que desde el 2009 mantiene constante actividad con propuestas de teatro independiente, tales como “Lecciones de Fe” de Claudia Sacha y dirigida por Carlos Acosta; “Diecisiete camellos” de Eduardo Adrianzén y dirigida por Gustavo López Infantas; “El último árbol” escrita y dirigida por Franklin Dávalos; “Cuatro historias de cama” de Eduardo Adrianzén y dirigida por Rocío Tovar; “Sangre como flores” de Eduardo Adrianzén y dirigida por Alberto Isola; “Escrito en piedra”, tres obras cortas sobre el destino escritas por Eduardo Adrianzén, Claudia Sacha y Franklin Dávalos, dirigidas por este último.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*