Menu
Categories

Llegan los atletas a Colorado y son bienvenidos con perfectos tubos
11/07/2012 Sin Categoria

Con la Ceremonia de Apertura del Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship realizándose este sábado, la playa de Colorado, Municipalidad de Tola, está comenzando a llenarse de ansiosos buscadores de tubos. Las olas quiebran por encima de la cabeza y el viento sopla offshore desde el amanecer hasta el atardecer, por lo que ninguno de los experimentados surfistas ha tenido problemas en adaptarse al lugar. Todos están tratando de conservar sus energías para cuando comience el evento, intentando no pasar tantas horas en el agua.

“Nunca estuve en Nicaragua antes. El agua está caliente y las olas muy divertidas, por lo pronto todo va genial”. Esto se le escuchó decir a Robbie Page en el agua, el australiano Medallista de Oro de la ISA en 2008 y Pipe Master en 1988.

Los mejores surfistas mayores de 35 años del mundo viajaron a Hacienda Iguana, en Colorado, para intentar correr algunas olas memorables y lograr lo que el estadounidense Tom Curren, el puertorriqueño Juan Ashton, el costarricense Craig Schieber y los australianos Mark Richardson y Layne Beachley hicieron el año anterior: unirse al selecto grupo de medallistas de oro de la ISA.

Para alcanzar la cima del surfing competitivo de la ISA, 160 surfistas en cinco divisiones tendrán una ola de alta performance en donde actuar.

Antes de cada sesión de práctica, los surfistas se sientan en los patios de sus hospedajes al frente de la playa para ver las perfectas olas quebrando. Con las mareas medias y altas, las olas se presentan más largas y maniobrables, mientras que con la baja las olas comienzan a tubear y los surfistas comienzan a tomar velocidad, buscando la salida del tub

 

“Tuve suerte de venir a surfear aquí varias veces, la he visto de varios tamaños y formas, me gusta mucho, se ajusta bastante a mi surfing y me siento cómodo. Por otro lado estamos al frente de la playa, para el Equipo Argentino eso es muy bueno porque podemos estudiar las condiciones todo el tiempo”, dijo Martín Passeri, cinco veces Campeón Nacional Argentino. “Creo que han elegido una excelente locación para hacer un evento de estas características, que cada año está tomando más fuerza, hay más figuras, mejor nivel y los equipos se preparan mejor”, añadió.

De acuerdo a Surfline.com, el pronóstico oficial del evento muestra que olas por la altura de la cabeza y por encima de ésta estarán quebrando para el comienzo del campeonato. Se espera que el viento se mantenga offshore, gracias al efecto del Lago de Nicaragua, durante todo el evento.

Mientras que unos equipos están principalmente enfocados en medallas individuales y disfrutando su estadía en Nicaragua, los equipos fuertes tienen sus miradas puestas en el Trofeo perpetuo Eduardo Arena, que será entregado al equipo ganador de la Medalla de Oro al equipo campeón de todo el evento. El peruano Eduardo Arena fundó la ISA en 1964.

En total habrá 26 equipos de los cinco continentes presentes en Nicaragua. Además del equipo local, las otras naciones en competencia son Argentina, Australia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Hawai, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Suiza, Tahití, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela.

El evento comenzará el 14 de Julio con el Desfile de las Naciones, la Ceremonia de las Arenas del Mundo y la Ceremonia de Apertura en Rivas. El día siguiente comienza la competencia en Colorado.

 

El Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship es posible gracias al respaldo de los siguientes sponsors: Instituto Nicaragüense de Turismo, Gray Line, AmericanAirlines, Canal 13, Amnet, Hacienda Iguana, Taca, VOS TV, Municipalidad de Tola, Flor de Caña, INISER; los siguientes co-sponsors: Movistar, Dollar, Alamo, Comité Olimpico Nicaragüense, Hilton, Nuevo Diario, Guacalito, Condor, Servipro, Aqua Spa, CDNN canal 23, Nicasurfing; y el apoyo de las siguientes marcas: Surfari Charters, Corona, Paso Pacifico, Renisa, Parmalat, Credomatic, Cruz Roja, Pantaleon, Canatur. Los media partners son Pasión Xtrema, SurfersVillage y Surfos. Y el pronóstico oficial lo brinda Surfline. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*