Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Iniciativa del Gobierno en conjunto con Claro lleva telecomunicaciones a pobladores de Putumayo

Publicado el 16/07/12

La implementación del proyecto supera los US 300 mil dólares

Loreto.- Continuando con el objetivo de procurar servicios de telecomunicaciones modernos para cada vez más peruanos en zonas rurales del país, los pobladores de la localidad de San Antonio del Estrecho en el distrito de Putumayo, provincia de Maynas, región Loreto, ya pueden acceder a los beneficios de la Telefonía Móvil y Telefonía Fija Inalámbrica gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Central y la empresa Claro.

De esta forma y como resultado de las políticas de estado señaladas por la actual administración, los peruanos y peruanas residentes en esta alejada localidad se verán incorporados a la red de telecomunicaciones con la mayor cobertura celular del país, promoviendo así su integración social y económica con el resto del Perú y del mundo.

Para Humberto Chávez, Director General de Claro, la implementación de cobertura en la localidad de San Antonio del Estrecho representa un sólido ejemplo de cómo un trabajo coordinado entre la empresa privada y el gobierno, posibilitan mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las comunidades alejadas del país.

“En Claro estamos convencidos de que trabajar en coordinación con las iniciativas del actual gobierno, nos lleva hacia un mismo fin: seguir creciendo y llevando desarrollo hacia las zonas que más lo necesitan”, precisó Humberto Chávez, al tiempo de recordar que la llegada de Claro al Perú estimuló de manera significativa el crecimiento en cobertura y por tanto, más accesos a servicios de telecomunicaciones.

“En poco más de seis años hemos logrado índices de crecimiento en cobertura superiores al 75% a nivel nacional, lo que representa nuestra presencia en más de 1,500 localidades del Perú. Solo para el caso de las zonas rurales, crecimos cerca de 140% cubriendo más de 800 distritos rurales”, puntualizó.

Iniciativas de esta naturaleza refuerzan el compromiso que tiene Claro en la expansión de los servicios de telecomunicaciones, permitiendo la integración de las zonas más alejadas del país y contribuyendo a su inclusión social.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *