Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Comunicado – Municipalidad del Callao

Publicado el 02/07/12

La Municipalidad Provincial del Callao antes las declaraciones del vacado Alcalde de Ventanilla, ciudadano OMAR MARCOS ARTEAGA, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

El ciudadano OMAR MARCOS ARTEAGA ha sido vacado por el Jurado Nacional de Elecciones, ente autónomo e independiente después de un largo proceso en el que ha aplicado su reglamentación y normas.

El Alcalde del Callao Juan Sotomayor García niega categóricamente estar vinculado al proceso de vacancia que se siguió en contra del ciudadano Marcos Arteaga.

La opinión pública debe saber que la vacancia del ciudadano MARCOS ARTEGA se da porque no pudo justificar las 17 faltas a las sesiones del concejo distrital de Ventanilla; cuando la Ley Orgánica de Municipalidades señala que es causal de vacancia la inasistencia a tres (03) sesiones consecutivas o seis (06) alternas.

En relación a la supuesta participación de trabajadoras de este municipio en este caso; el tema ya es materia de investigación y serán las autoridades competentes las que se pronunciarán al respecto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *