Lunes, 17 de Febrero del 2020
turismo


Perú se coronó campeón de ajedrez en El XXIII Panamericano de la juventud

Publicado el 31/07/12

La Selección Peruano cumpliendo una sensacional actuación, se ubicó en el primer lugar y de esta manera se coronó como Campéón en el XXIII Festival  Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó del 23 al 30 de julio en nuestra ciudad capital,  Lima, logrando su octavo título a nivel internacional. 

Los deportistas nacionales acumularon 10 medallas (dos de oro, cinco de plata y tres de bronce), sumando un total de 201 puntos, por encima de Estados Unidos que logró 123 y Colombia 68.
Así el Perú consiguió la medalla de oro y su clasificación al Mundial de la Juventud en Eslovenia, en noviembre del presente año.
Los peruanos que ganaron medallas de oro son: Ann Chumpitaz en Sub18 (damas) y Kevin Cori en Sub14 Absoluto.
En tanto los deportistas que alcanzaron la medalla de plata son: José Martínez Sub14 (Absoluto);  Steven Rojas Sub08 (Absoluto); Paula Paredes Sub16(Damas); Hilario Aleyla Sub10(Abosluto); Narayana Sucari Sub08(Damas).
Mientras que los ajedrecistas peruanos que obtuvieron presas de bronce son: Flavio Gonzales Sub10 (Absoluto); Aurora Félix (Sub16 (Damas); Mitzy Caballero Sub12 (Damas).
En este evento internacional participaron 18 países entre los que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Cuba y Perú, entre otros.
La estupenda participación de este seleccionado nacional se debió a la gestión de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez que preside el doctor Milton Iturry con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, La Confederación Americana de Ajedrez y la Municipalidad del Agustino.








Carros Hyundai