SEDAPAL clausuró Conexión Clandestina de Agua en Colegio Trilce | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

SEDAPAL clausuró Conexión Clandestina de Agua en Colegio Trilce
30/06/2012 Sin Categoria

SEDAPAL detectó y clausuró esta mañana una conexión clandestina que abastecía de agua potable al colegio particular Trilce, ubicado en la Alameda El Horizonte Mz L1 – Lote 1C, Urbanización Cedros de Villa, en el distrito de Chorrillos.

El Jefe del Equipo Comercial Surquillo de SEDAPAL, José Luyo Serna, informó que el centro educativo se abastecía de una conexión nunca solicitada a la Empresa, de ½ pulgada de diámetro, la cual estaba conectada a la red matriz, y estimó que la institución consumió en forma ilegal 12 mil metros cúbicos de agua potable durante los dos años que estuvo en esta situación, lo que equivale a 70,000 Nuevos Soles.

Luyo dio a conocer que el responsable del centro educativo nunca solicitó una conexión formal, motivo por el cual invocó a las autoridades educativas solicitar a SEDAPAL la instalación del servicio.

Expresó que el director del centro de estudios será denunciado por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de agua potable, e hizo un llamado a los promotores a que tomen conciencia que con estos actos se está afectando a la salud pública de la población.

José Luyo señaló que como resultado del programa de detección de conexiones clandestinas en su jurisdicción que comprende a los distritos de Surco, Miraflores, Chorrillos, Barranco, San Isidro y San Borja, en últimos los seis meses del año se clausuraron 200 instalaciones irregulares.

Asimismo, invocó a la población a denunciar estas irregularidades que afectan el normal abastecimiento de agua potable, principalmente en las horas de mayor consumo, y recalcó que SEDAPAL continuará con los operativos para detectar y clausurar las conexiones clandestinas en Lima y Callao.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*