Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se estrena “Prometeo” de Ridley Scott

Publicado el 14/06/12

Ficha técnica

Dirección Ridley Scott

Producción Ridley Scott

David Giler

Walter Hill

Guion Jon Spaihts

Damon Lindelof

Música Marc Streitenfeld

Fotografía Dariusz Wolski

Montaje Pietro Scalia

Protagonistas Noomi Rapace

Michael Fassbender

Charlize Theron

Idris Elba

Guy Pearce

Logan Marshall-Green

Ver todos los créditos (IMDb)

 

Prometheus (Prometheus en España, Prometeo en América Latina1 ) es una película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y escrita por Jon Spaihts y Damon Lindelof. La película está protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green y Charlize Theron. El argumento sigue a la tripulación de la nave espacial Prometheus a finales del siglo XXI, a medida que exploran una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

Concebida como una precuela de la obra cinematográfica de terror y ciencia ficción de Scott de 1979 Alien, el octavo pasajero, el guion reescribe la película desarrollándose en una historia aparte que precede a los eventos de Alien, pero que no está directamente relacionada con las películas de la franquicia. Según Scott, aunque la película comparte “cadenas de ADN de Alien, por así decir”, y se desarrolla dentro del mismo universo, Prometheus explora su propia mitología e ideas. La fotografía principal comenzó en marzo de 2011, con la filmación teniendo lugar en Inglaterra, Islandia y España. Prometheus fue estrenado en EE.UU. el 8 de junio de 2012 a través de 20th Century Fox; en España tiene previsto su estreno el 10 de agosto.2 3

SINOPSIS

 

A finales del siglo XXI es descubierto un mapa estelar en imágenes de las culturas azteca, mesopotámica y magdaleniense. La tripulación de la nave espacial Prometheus es enviada en una expedición científica para seguir el mapa como parte de una misión para encontrar los orígenes de la humanidad. Explorando la avanzada civilización de una raza extraterrestre, pronto descubren una amenaza para la existencia misma de la humanidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *