Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Salidas de fin de semana: Turismo ecológico en la selva

Publicado el 20/06/12

Visitar la Amazonía peruana puede ser una experiencia inolvidable ya que es una de las zonas más extensas y con mayor diversidad biológica del planeta. Perú es el segundo país después de Colombia que posee la mayor cantidad de especies de aves, también en la Amazonía se encuentran más de 25 mil especies de plantas, 4 mil especies de mariposas y cerca de 2 mil especies de peces que viven en el río Amazonas, el más caudaloso del mundo.

Turismo vivencial y ecológico en Iquitos

La capital de Loreto se encuentra al margen izquierdo del río Amazonas. Numerosos pueblos, comunidades indígenas y reservas nacionales se encuentran alrededor de la ciudad. La conexión del resto del País con Iquitos debe ser por vía aérea o fluvial ya que solo posee una carretera que nos lleva a Nauta.

Disfrutar de la naturaleza y ecología es algo gratamente satisfactorio así como viajar a un lugar exótico como Iquitos, donde el contacto con la naturaleza se da desde el primer momento, lo que promete hacerlos vivir una experiencia única. Los visitantes deberán ir con ropa y equipos preparados para el clima cálido y húmedo que caracteriza a esta ciudad, donde normalmente se presentan lluvias y la temperatura puede variar entre 21 °C a 33 °C. Los meses de temporada seca son Julio y Agosto.

Desde Lima podemos llegar a Iquitos vía aérea, el viaje dura aproximadamente 1 hora con 40 minutos, los aviones aterrizan en el Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta. Podemos encontrar gran cantidad de ofertas turísticas, siendo una de las principales atracciones navegar por los ríos. Además, hallaremos reservas naturales como Pacaya-Samaria y Allpahuayo-Mishana, donde encontraremos diversas especies de animales, entre las que destacan la nutria gigante, el delfín de río y la tortuga charapa.

 Pasar un fin de semana en Iquitos puede costar, según la agencia Despegar.com, desde $293.00 dólares incluyendo los pasajes aéreos y alojamiento en hoteles 3 estrellas ubicados en el centro de la ciudad o en un Lodge típico de la selva, al que se accede por medio de una embarcación marítima navegando por el río Amazonas, ¡Toda una aventura!

Los turistas pueden vivir la experiencia de alojarse en un lodge en medio de la naturaleza con la máxima seguridad. Además podrán participar de excursiones y degustar la gastronomía que tiene como platos principales el juane, la cecina, el tacacho y el cebiche de dorado.

Lagunas y cataratas en  Tarapoto

Tarapoto es la ciudad más importante de San Martín, debido al comercio y al turismo. Se encuentra ubicada a orillas del río Shilcayo a 113 kilómetros de Moyobamba. Los visitantes que lleguen por vía terrestre recorrerán las ciudades de Chiclayo, Olmos, Bagua, Rioja y Moyobamba. El viaje en bus dura aproximadamente 22 horas si se transita por la carretera Panamericana Norte y la carretera Fernando Belaunde Terry. También se puede llegar vía aérea, con aproximadamente una hora de viaje desde Lima y 45 minutos partiendo desde Iquitos.

Tarapoto, también conocida como “La Ciudad de las Palmeras”, es un lugar para descansar acompañado de la naturaleza, ya que cuenta con importantes resorts y lugares ecológicos.

Entre los principales destinos turísticos de Tarapoto que se puede visitar tenemos: Laguna Azul donde se practican deportes acuáticos y pesca; Lago Lindo, reserva eco-turística a 20 minutos en bote si partimos desde Laguna Azul; la Catarata de Ahuashiyacu, con una caída de agua de 35 metros de altura donde los visitantes se deleitarán con la belleza del paisaje. A una hora de Tarapoto encontramos la catarata de Tirayaku, también podemos visitar las cataratas de Tununtunumba y Shapaja,  así mismo encontramos diversas cascadas y baños termales.

Despegar.com ofrece paquetes turísticos para visitar Tarapoto, pasar un fin de semana exótico rodeado de lagunas y cataratas podría costar desde $193 dólares, el paquete incluye tickets aéreos y hospedaje en el hotel ubicado en Laguna Azul.

Eduardo Luna, gerente comercial de despegar.com, recomienda comprar paquetes turísticos con anticipación, ya que esto ayuda a encontrar el mejor precio garantizado. En feriados largos y fiestas puede aumentar el precio de los paquetes turísticos pero para estas Fiestas Patrias se espera que no se incrementen mucho debido a que los días festivos caen sábado y domingo. La única recomendación es aprovechar la oportunidad, salir de viaje, conocer el Perú y pasarla espectacular.

Sobre Despegar.com:

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 20 países de la región. Emplea a 3,000 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 150.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y financiamiento en cómodas cuotas. Hoy, 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llaman al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. Es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones. La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar un viaje en numerosas cuotas para facilitar el acceso a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de recomendaciones y/o críticas con la que usuarios califican los servicios de los hoteles que ofertan en el sitio para garantizar una buena compra y generar confianza, son algunos signos de que Despegar.com busca mejorar la experiencia de compra entre el cliente y los proveedores con los beneficios que la tecnología puede aportar al turismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *