Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reunión de mandatarios de Unasur será en Argentina

Publicado el 25/06/12

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suspendió la reunión extraordinaria prevista inicialmente realizarse en Lima para tratar sobre la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, informó hoy una fuente diplomática.

El embajador ecuatoriano en Lima, Diego Rivadeneira, dijo al diario oficial El Ciudadano que a pesar de los esfuerzos de la Cancillería peruana para lograr la presencia de todos los jefes de Estado del bloque, varios mandatario anunciaron su imposibilidad de estar en Lima.

Ante esto la agencia oficial ecuatoriana Andes informó que “la diplomacia de Unasur busca juntar a todos sus mandatarios en la ciudad de Mendoza”, este viernes, a propósito de la Cumbre de Mercado Común del Sur (Mercosur), de la que forma parte Perú como miembro asociado.

Paraguay, que se encuentra aislado en América Latina, fue suspendido el domingo último como miembro del Mercosur, de la que es fundador junto a Brasil, Argentina y Uruguay, e impedido de participar en la cumbre semestral del bloque.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *