Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente de Paraguay cambia a jefes militares

Publicado el 28/06/12

Asunción, jun. 28 . El presidente de Paraguay, Federico Franco, cambió a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, a pocos días de haber asumido el cargo tras la destitución del cargo de Fernando Lugo.

Según informó la prensa paraguaya, Franco relevó del cargo al comandante del Ejército, Ramón Garcete, y lo reemplazo por el general Jorge Ramírez.

Asimismo, removió al comandante de la Armada, Juan Carlos Benítez, a quien reemplazo por el vicealmirante Pedro Osorio.

No obstante, decidió mantener en sus puestos al comandante de las Fuerzas Militares, general Benicio Melgarejo, así como al jefe de la Fuerza Aérea, Miguel Crist Jacobs.

El gobernante también realizó cambios en su primer anillo de seguridad, donde removió al comandante del Regimiento Escolta Presidencial, coronel Freide Amarilla, reemplazándolo con el general José Casaccia.

Igualmente relevó al jefe del Gabinete Militar de la Presidencia de la República, general Ángel Vallovera, quien fue sustituido por el general Juan Carlos Vega.

Un comunicado oficial de la Presidencia Paraguaya dijo que en los próximos días se realizarán más cambios en la cúpula castrense.

Franco asumió como Presidente de la República el viernes de la semana pasada tras la destitución de, Fernando Lugo, quien fue juzgado en un sumario juicio político por “mal desempeño” de sus funciones.

Mientras el flamante gobernante daba a conocer los primeros cambios en las fuerzas armadas, el depuesto presidente Lugo anunciaba que recurrirá a los tribunales internacionales para denunciar su defenestración.

En una reunión con los ministros que lo acompañaron en su gestión, Lugo ratificó que su destitución representa una violación a la democracia en su país.

“La última palabra no está dicha (…) vamos a demandar al hecho que ocurrió el viernes pasado, si es posible, a estratos judiciales a nivel internacional”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *