Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Powerade premia a jóvenes atletas olímpicos peruanos

Publicado el 14/06/12

Powerade, la bebida rehidratante con su fórmula única de sodio, magnesio, potasio y calcio, premió a los atletas peruanos de alto desempeño que compitieron por uno de los cuatro lugares en la Academia de Alto Rendimiento de Powerade Londres 2012, donde podrán entrenar con preparadores de élite mundial junto con deportistas de todo el mundo. La iniciativa consideró dos disciplinas deportivas, natación y atletismo, en las que se definió a los deportistas con mejor desempeño y récord. Entre los ganadores de atletismo; Paola Mautino de 22 años de edad y Álvaro Romero de 22 años de edad. Por otro lado, en la competencia de natación, quedaron finalistas Sebastián Jahnsen Madico de 22 años de edad y Daniela Miyhara Coello de 19 años de edad.

El IPD y el Comité Olímpico peruano propusieron a los atletas que participaron en la competencia. 30 deportistas participaron en cuatro competencias – natación varones, natación damas, carrera varones y carreras damas – para alcanzar uno de los cuatro cupos y viajar a las Olimpiadas de Londres, donde serán entrenados por preparadores de élite mundial en la Academia de Alto Rendimiento Powerade.

Para participar, los atletas debieron cumplir algunos requisitos, tales como tener entre 18 y 25 años y por lo menos cumplir con alguna de las siguientes habilidades; capacidad de correr 1 km in 5.5 minutos o menos, capacidad de nadar 200m en 3 minutos o menos, capacidad de montar bicicleta 1 km en 3 minutos o menos, capacidad de completar por lo menos 10 push ups consecutivos, proveer un certificado médico asegurando su condición física, no tener una lesión que pueda privarlo (a) de participar activamente, y finalmente demostrar compromiso y convicción pata participar en las actividades de la Academia.

“La intención es poder acompañar a los atletas peruanos a lo largo de los próximos años, de tal manera que pueda lograrse su participación en los Juegos Olímpicos en Brasil 2016”, explicó Maria Alejandra Ibarguren, gerente de marca Powerade.

La Academia Powerade se realizará entre el 05 y el 10 de agosto, en paralelo con la última semana de los Juegos Olímpicos; con lo que los ganadores tendrán también la oportunidad de participar como espectadores en la final de algunas de las competencias olímpicas. La iniciativa apoyará a los deportistas a perfeccionar sus técnicas y optimizar su rendimiento.

Los ganadores recibirán un paquete todo pagado a los Juegos Olímpicos que incluye; pasaje, traslados, alojamiento en el Kings College London Residence, el Powerade Academy, asesoría nutricional, un fisioterapeuta permanente, gimnasio a disposición, city tour y tickets de ingreso para uno de los eventos centrales de atletismo.

Galería:

Fotos: Javier Espichan Gambirazio

Temas: