Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Por primera vez en Perú “Rusonice” Ballet y Patinaje Artístico

Publicado el 14/06/12

Del destacado patinador y director Artem Knyazev, llega al Perú una de las compañías de ballet clásico sobre hielo más importantes de Rusia, integrada por artistas de patinaje artístico del más alto nivel mundial, incluyendo algunas figuras olímpicas, quienes preparadas profesionalmente para la danza clásica deleitarán al público con una impecable puesta en escena. Para el montaje, se instalará sobre los escenarios una pista de hielo artificial de 120mts2.

En esta oportunidad, son veinte los talentosos artistas que nos traen un programa especial, con dos de las historias más atractivas del Ballet Clásico, está vez en combinación con la destreza y elegancia del patinaje artístico.

Acto I La Bella Durmiente, basado en la historia del francés Charles Perrault. Al nacer, la princesa Aurora caerá presa de la maldición de la malvada bruja Carabosse, cumplidos los dieciocho años, se pinchará el dedo y morirá… pero aparece el Hada de las Lilas y nace una esperanza, el beso de amor de un príncipe la levantará del sueño profundo. Ballet en tres actos que Commonscombina la magia de sus coloridos trajes con la hechizante música de P. Tchaikovski.

Acto II La mágica historia de Cascanueces, otro de los cuentos de hadas donde la protagonista de este ballet es una niña que recibió un cascanueces como regalo. El cascanueces era, en realidad, el príncipe encantado, que se llevó consigo a la niña al país de las hadas. En uno de los episodios del sueño la niña se suma a la danza de los copos de nieve y conoce al rey y a la reina de las nieves. La niña rompe el encanto que pesaba sobre el cascanueces, y de este modo libera al príncipe. La deliciosa música de Tchaikovski de este ballet impulsa a las hadas-copos de nieve y a los duendes transformados en hojas y flores, en un alegre y desenfrenado torbellino que traslada a grandes y pequeños a un mundo de ilusión.

La coreografía está a cargo de Olga Zobnina , es graduada del Instituto de Arte Contemporáneo de Moscú. Solista del Centro de Arte Contemporáneo y la Escuela de Danza Contemporánea, bajo la guía Leon Shulman, maestro coreógrafo del Conservatorio Estatal de San Petersburgo y de la Escuela Nacional Danesa de Danza Contemporánea de Copenhague.

La puesta en escena, en Lima, tendrá dos escenarios, el viernes 15 y sábado 16 de junio en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel y el viernes 22 y sábado 23 de junio en el Auditorio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket.

Descentralizando el arte, Rusonice realizará una gira nacional, por diversas ciudades de nuestro país: Ica (24 y 25 de junio en el Auditorio del Colegio San Luis Gonzaga), Arequipa (28, 29, 30 de junio y 1 julio en el Teatro Municipal), Cuzco (5, 6, 7 y 8 de julio en el Paraninfo Universitario ), Piura (19, 20, 21 y 22 de julio en el Teatro Municipal) y Trujillo (26, 27, 28 y 29 de Julio en el Teatro municipal) .

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *