Menu
Categories

Peter Senge es nombrado Dr. Honoris Causa por la U. San Martin
07/06/2012 Evento Cultural

Dentro de las celebraciones por los 50 años de la Universidad San Martín de Porres, Peter Senge, el “Padre de la Cultura Organizacional”, fue nombrado Doctor Honoris Causa por las principales autoridades de este centro de estudios.

Peter Senge quien también dictó la conferencia: Update in Management es el gurú que revolucionó el mundo en los años noventa gracias a su obra “La Quinta Disciplina”, la cual fue elegida en 1997 por la Harvard Business Review como uno de los textos más influyentes de las últimas dos décadas.

Es además, uno de los 50 pensadores más destacados del mundo de los negocios en la actualidad. En su obra “La Quinta Disciplina”, desarrolla la noción de organización como un sistema, en el cual se expone un dramático cambio de mentalidad profesional, introduciendo los conceptos de “pensamiento sistémico”, “organización inteligente” y “organización abierta al aprendizaje”.

Su más reciente publicación es “La Revolución Necesaria” en la que presenta a la sociedad industrial como una burbuja que explotará si no da respuesta a cuatro temas claves: la generación de fuentes de energía limpias, la producción de alimentos a nivel local, la producción de materiales reciclables y la definición del concepto del bienestar más allá del consumo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*