Menu
Categories

Perú y chile frente a La Haya: ¿El fin de la Guerra del Pacífico?
07/06/2012 Cultural

La Facultad de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza este conversatorio sobre las implicancias y los retos que se le presentan al Perú en el litigio de La Haya.

El contencioso peruano-chileno que ventila la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y que definirá la frontera marítima entre los dos países, ha despertado un importante debate y muchas expectativas. ¿Cuáles son sus antecedentes históricos?, ¿cuál es la experiencia que podemos aprender de nuestro proceso de paz con el Ecuador?, ¿qué posibilidades reales tenemos de ganar la demanda?, ¿qué oportunidades de integración entre Perú y Chile se abren paso tras el fallo?

Todos estos temas serán tratados por los internacionalistas Juan José Ruda y Fabián Novak, y por el historiador Daniel Parodi.

La cita es el miércoles 20 de junio a las 12:30 m. en el aula L-304 (Pabellón de Estudios Generales Letras de la PUCP – Fundo Pando)

El ingreso es libre previa inscripción en oprosac@pucp.edu.pe o llamando al 626 2000, anexo 5326.

Programación:

1. “De historia y de reconciliación: a propósito del litigio peruano-chileno de La Haya”. Mg. Daniel Parodi (Historiador PUCP)

2. “Experiencias en procesos de entendimiento y buena vecindad: el caso de  Perú y Ecuador”. Dr. Fabian Novak (IDEI-PUCP)

3. “El contencioso de delimitación marítima entre Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia”. Dr. Juan José Ruda (Catedrático PUCP, Asesor Jurídico de Cancillería)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*