Menu
Categories

Perú será sede del I Congreso Internacional Petrolero de la Región Sudamericana
22/06/2012 Nacional

Evento se realizará entre el 28 y 30 de noviembre próximo en el Westin Lima Hotel & Convention Center y reunirá a las principales empresas del sector hidrocarburos de Latinoamérica. Además servirá de marco para la realización de la II Cumbre de la Asociación Latinoamericana de Integración Petrolera (ALIP).

 La Asociación Latinoamericana de Integración Petrolera (ALIP) anunció la realización del I Congreso Internacional Petrolero ALIP, evento que servirá para el intercambio de experiencias de los profesionales del sector hidrocarburos y que se realizará entre el 28 y 30 de noviembre del 2012 teniendo como sede la ciudad de Lima.

Según informó el presidente de la ALIP, Hernando Barrero, el evento buscará la integración personal, profesional y empresarial de todos los agentes que intervienen en la industria hidrocarburífera. En ese sentido, se ha asegurado la presencia de las empresas más importantes de la región y de los profesionales más destacados de la industria, quienes expondrán los avances más importantes logrados en la exploración, y explotación gasífera y petrolera.

Durante la ceremonia de lanzamiento efectuada el 21 de junio, Barrero estuvo acompañado por el presidente de Perúpetro,  Aurelio Ochoa, y del presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, quienes respaldaron la importancia del evento que se desarrollará en las instalaciones del Westin Lima Hotel & Convention Center.

Además, el representante explicó que I Congreso Internacional Petrolero ALIP permitirá la formación de una plataforma latinoamericana que facilite un mayor fortalecimiento regional del sector hidrocarburos frente a un mundo cada vez más competitivo. Además, servirá de marco para la realización de la II Cumbre de la Asociación Latinoamericana de Integración Petrolera (ALIP).

En conferencia de prensa, Barrero, indicó que el sector hidrocarburos apunta cada vez más a ser más humano y respetuoso de las normas internacionales de protección al medio ambiente, buscando siempre la ‘licencia ambiental’, lo que a su vez facilita la inclusión social de las comunidades aledañas a las actividades de exploración y producción petrolera, y afines.

“Estamos seguros que con el programa que hemos estructurado, las conferencias que hemos establecido en cada estación y las charlas magistrales que se han revisado muy detenidamente, tendremos un evento exitoso que marcará un ícono en nuestras actividades diarias y perdurará por mucho tiempo en nosotros. Invitamos a las diferentes empresas del sector petrolero y afines a participar como Promotores, Auspiciadores o Colaboradores de este magno evento, que por el éxito previsto estamos seguros serán ampliamente recompensados en sus diferentes actividades tanto empresariales como profesionales”, indicó.

:::::::::::::::::::::::::::::::::

Sobre la ALIP

La Asociación Latinoamericana de Integración Petrolera – ALIP es una institución sin ánimo de lucro, de carácter científico-profesional y permanente, integrada por países productores y/o consumidores de hidrocarburos de la comunidad latinoamericana y representada por asociaciones profesionales dedicadas al estudio y promoción de las actividades petroleras de cada unos de sus países. La integran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y próximamente se incorporará a México.

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sobre Hernando Barrero

Ingeniero de petróleos de la Universidad de América de Bogotá. Trabajó durante treinta y un años con empresas multinacionales del sector petrolero, como COLBRAS de Brasil, Houston Oil & Minerals y Tenneco Oil Corporation de EE.UU., Shell de Holanda y Nimir – Exploration de Arabia.  Durante nueve años, se desempeñó como Gerente de Operaciones Asociadas, respondiendo por el manejo de los contratos operados directamente por la compañía y, además, por aquellos en los cuales se tenían inversiones como socios directos. 

Durante sus últimos once años, ocupó el cargo de Vicepresidente de Operaciones, encargado de todas las actividades e inversiones en las diferentes áreas de exploración, explotación y transporte de hidrocarburos. Desde hace once años, se desempeña como Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos – ACIPET y por segundo año consecutivo, ocupa la Presidencia de la Asociación Latinoamericana de la Industria del Petróleo – ALIP. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*