Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Otras geografías” y “Frágil”

Publicado el 04/06/12

 

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de acoger  las exposiciones “Otras geografías” y “Frágil” como parte de las actividades programadas por la quincena del medio ambiente, las cuales serán inauguradas el martes 5 de junio, a las 7:30 p.m., en el patio central de nuestra sede de Miraflores (Av. Arequipa 4595).

El arte y su compromiso con el acontecer social del mundo ha tomado una importancia mayor en su práctica contemporánea. Y en este contexto, la preservación de nuestro planeta se ha convertido ya en un tema esencial y recurrente en la obra de los artistas.

En sintonía con nuestras políticas culturales dirigidas al desarrollo de una conciencia ecológica, un grupo de jóvenes artistas emergentes se apropia, por primera vez, de los espacios públicos de nuestra sede miraflorina para crear, en esta línea, un espacio de reflexión y pensamiento denominado “Otras geografías”.

Instalación, video, sonido y tecnología, son los soportes elegidos para intervenir los jardines, patios y pasillos del edificio, donde el espacio cotidiano será interferido por las obras, generando así una confrontación con el espectador y construyendo simbólicamente en el edificio de la Alianza Francesa, una nueva geografía.

 

Artistas participantesMelissa Matías, Verónica Cabanillas, Karen Macher, Paola Torres,  Miguel Ángel Alfaro, Juan Diego Tobalina y Juan Luis Zegarra, la curaduría estará a cargo de Carlos Caamaño, y estará en exhibición hasta el 20 de junio.

“Frágil”, el proceso del trabajo creativo artístico es un soporte recurrente en el arte contemporáneo. Mostrarlo abiertamente al público y exponerlo como obra en sí mismo, es un ejercicio visual y espacial, donde la sala de exposiciones se convierte en una suerte de taller de artista. Las artes visuales se han ido acercando cada vez más a lo cotidiano. Es así como los modos de trabajo de los artistas van dejando ser aquel espacio místico y privado, para convertirse en una labor casi común y regular. “Frágil” es un proyecto expositivo que, además de situarse en este tipo de tendencias y criterios artísticos, toma conceptualmente al mundo de las ciencias naturales como eje central. Ese mundo y sus formas de representación y comunicación, se asume también como lugar de trabajo, en tanto centro de experimentación.

Revistas, libros, planos, materiales de trabajo y elementos museográficos, se revalorizan como objetos culturales en este recorrido de laboratorio; donde una representación, ya de por si tratada como espectáculo, es representada nuevamente desde otro medio cultural, como lo es la galería

Bipersonal de Augusto Ballardo y Solange Adum. Foto e instalación.

En exposición hasta el 11 de junio en la galería L’Imaginaire.

* 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *