Menu
Categories

Obstetriz peruana de Clínicas Maison de Santé ingresa a libro de Records Mundiales Guinness
25/06/2012 Nacional

Lima, 21 de junio de 2012. Guinness World Records, organización  que anualmente califica a las personas excepcionales en diferentes categorías en el mundo, reconoció a Avelina Villalobos Vda. de Brousset como la obstetriz de más larga trayectoria en el ejercicio de su profesión.

Dicho reconocimiento se debe gracias a sus 65 años de labor ininterrumpida en el Centro Hospitalario Maison de Santé, en el que inició su carrera en 1947, siendo una joven de 22 años de edad y hoy, a los 87 años, es Jefa General de Obstetricia en las tres Clínicas que administra la Sociedad Francesa de Beneficencia.

Avelina Villalobos atendió más de 9 mil partos, incluyendo el de la Sra. Nytha Pérez, cuando dio a luz al ex Presidente Alan García Pérez, con quienes se rencontró en la celebración por los 150 años de la Sociedad Francesa de Beneficencia el pasado 24 de junio de 2010.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con Avelina en nuestra institución. Este reconocimiento sin duda alguna marca un hito muy importante no solo en la historia de la Clínica sino también en la del Perú”, manifestó Antero Aspíllaga, Asesor Médico de la Sociedad Francesa de Beneficencia.

Antero Aspíllaga también comentó que todo el staff médico y administrativo de la Clínica espera seguir contando con Avelina Villalobos por mucho tiempo más porque es una gran mujer, madre, amiga y una excelente profesional.

La Sociedad Francesa de Beneficencia en sus 152 años de historia celebra con entusiasmo que en el libro de Records Mundiales Guinness se estampe el nombre de una obstetriz peruana y que forme parte de Clínicas Maison de Santé.

Ser la primera Clínica privada del Perú; haber tenido como Director Médico al sabio Ricardo Flórez; ser gestora del Primer Sistema Privado de Protección de Salud  “Club de Salud”; ser creadora del primer programa de prevención de salud “La Hora Médica” y; pioneros en la aplicación de instrumental médico y quirúrgico de avanzada en las diferentes etapas de la medicina peruana, son algunos de los hitos que  han marcado la historia dela Sociedad Francesade Beneficencia.

Sobre Avelina Villalobos

Avelina Villalobos nació el 10 de noviembre de 1924 en Lima. Tiene  tres hijos y seis nietos. Ingresó a la Escuela de Enfermeras donde permaneció por seis meses porque quiso estudiar en la  Escuela de Obstetrices de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se graduó en 1947.

Realizó su internado en la Maternidad de Lima e ingresó como auxiliar de obstetricia en la Clínica Maison de Santé en 1945, pasando a ser obstetriz titular en 1947.

Desde entonces compartió su vida hogareña con la gran labor de asistir profesionalmente en los nacimientos de miles de bebés. A sus 87 años de edad está muy orgullosa de seguir trabajando, valerse por mí misma y ser independiente.

Avelina recuerda y disfruta una carrera plena de éxitos. Está muy satisfecha de haber dedicado su vida a hacer lo que más le gusta, y haber ayudado a tantas madres a traer al mundo a sus hijos.

Acerca de las Clínicas Maison de Santé

Clínicas Maison de Santé es la red de clínicas privada más antigua del Perú, que es operada por la Sociedad Francesa de Beneficencia, que en junio del 2010 cumplió 150 años de servicios al país.

Desde sus inicios, Clínicas Maison de Santé ha tenido participación activa en el desarrollo de la medicina en nuestro país, encontrándose siempre a la vanguardia.

Actualmente, la Institución está equipada con la más moderna tecnología y cuenta con médicos especialistas de primer nivel, así como con un equipo técnico con experiencia en la atención y manejo de todo tipo de enfermedades. Para mayor información, puede visitar: www.maisondesante.org.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*