Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Murió la cantante Estela Raval

Publicado el 06/06/12

Después de pelear incansablemente por un cáncer de mamá detectado hace diez años, la cantante Estela Raval falleció hoy a los 77 años en la Clínica Bazterrica donde permanecía internada desde hacía un mes.

Su voz se apagó y su corazón dijo basta, dejando un gran vacío en el mundo del espectáculo nacional, después de casi 65 años de trayectoria en la que compartió escenario con artistas de diferentes géneros.

Su cuerpo será velado en la Legislatura porteña, donde los familiares, amigos y también seguidores podrán darle el último adiós a esta estrella de la música nacional que supo cosechar innumerables premios y reconocimiento popular.

Raval, cuyo nombre real era Palma Nicolina Ravallo, triunfó junto a Los Cinco Latinos y el Trío Los Panchos, con giras que eran ovacionadas por todo el público que la aclamaba en cada presentación.

Era amiga de figuras de la talla de Valeria Lynch, José Luis “El Puma” Rodríguez, Mariano Mores, María Martha Serra Lima, Julia Zenko, Paloma San Basilio, Sandro, Paz Martínez, Victor Heredia, Alberto Cortez, Cacho Castaña, Osvaldo Pugliese y Raúl Lavié.

En 2002, Estela Raval fue a inyectarse botox. En esa oportunidad, el cirujano plástico le había recomendado que se hiciera una mamografía porque le había detectado un pocito que tenía en su pecho. Semanas tarde, le detectaron el cáncer.

“Los problemas del alma enferman al cuerpo, estoy convencida de eso. Creo que todos tenemos un cáncer en el cuerpo, se despierte o no. En estos casos, la gente se asusta, se paraliza y no es bueno eso”, había manifestado en una entrevista.

Y prosiguió: “Jamás me abandoné, no anduve llorando por los rincones ni dando lástima. Al contrario. voy dando fuerza a los demás, que es una manera de darme fuerza a mí misma. Y trabajé más que nunca en toda mi vida, sintiendo la vida de otra manera”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *