Menu
Categories

MEM capacita a profesionales parael proceso de formalización de la pequeña mineria
09/06/2012 Nacional

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través dela Dirección Generalde Minería (DGM), inició un proceso de capacitación a nuevos profesionales de diferentes disciplinas, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y, por consiguiente, mejorar la atención de las Direcciones Regionales de Energías y Minas para el proceso de formalización de la minería en pequeña escala.

El director general de Minería, Edgardo Alva Bazán, señaló que este adiestramiento consiste en informar a los especialistas sobre las actividades del sector en sus diferentes áreas involucradas, es decir, las funciones dela DGM, dela Dirección Generalde Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

En esta oportunidad, reveló, se esta capacitando a 6 especialistas (1 biólogo, 2 metalurgistas y 3 mineros), quienes estarán integrándose a los equipos multidisciplinarios dela Oficina Técnicade Puno.

“Es el tercer grupo quela DGMpromueve para este tipo de enseñanzas. Esperamos lograr una atención eficiente y oportuna que contribuya al proceso de formalización de la minería en pequeña escala”, reveló.

Alva Bazán sostuvo que el MEM cuenta en la actualidad con cuatro oficinas técnicas para apoyar este proceso, ubicadas en Piura (Suyo), Arequipa (Chala), Puno (Puno) y Madre de Dios (Puerto Maldonado). Esta última cuenta con 3 oficinas de orientación en las localidades de Mazuco, Huepetuhe y Boca Colorada.

Asimismo, el funcionario anunció que en los próximos días se pondrá a disposición una nueva Oficina de Formalización en Nazca (Ica), donde los interesados recibirán orientación de personal calificado, especialmente en el proceso de formalización.

“Con ello buscamos brindar mayores facilidades y tener mayor presencia en los lugares donde hay más concentración de las actividades mineras informales”, concluyó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*