MEM apoyará Ampliación del Servicio de Electricidad en Zona Fronteriza de Putumayo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEM apoyará Ampliación del Servicio de Electricidad en Zona Fronteriza de Putumayo
02/06/2012 Nacional

Ubicada en la provincia de Maynas, región Loreto

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), apoyará la ejecución de un proyecto para mejorar el déficit de cobertura del servicio de electricidad en forma integral y confiable en seis sectores de la comunidad fronteriza de San Antonio del Estrecho, que está ubicada en el distrito de Putumayo, provincia de Maynas, región Loreto.

Así se acordó durante una reunión de trabajo en la que participaron la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco Del Castillo, el titular de la DGER, Hugo Sulca Sulca, y el alcalde distrital de Putumayo, Segundo Julca Ramos.

El objetivo de este proyecto de inversión pública es el mejoramiento, ampliaciones de las redes de distribución primaria, secundaria, conexiones domiciliarias y sistema de generación eléctrica de San Antonio del Estrecho, zona fronteriza con Colombia.

Se sustenta esta obra en que, por falta de servicio eléctrico continúo y eficiente, no se puede garantizar la atención a las instituciones públicas, así como a los puestos de vigilancia que brindan seguridad en esta zona de frontera.

A la cita también asistieron la asesora legal de la DGER, Milagros Marañón Cano, el coordinador del distrito de Putumayo, Carlos Philco Balvin, y el representante de las comunidades nativas, Federico Paredes Boame.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*