Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



LÚCIDO de Rafael Spregelburd se estrena este 21 de Junio

Publicado el 14/06/12

Una familia que redefine la palabra disfuncional. Desconfianzas y viejas rencillas, salen a la luz. La historia intercala escenas en donde se recrean los sueños lúcidos que va teniendo Lucas, y asistimos a la degeneración progresiva de los mismos. Desapareciendo la línea divisoria entre la realidad y los sueños.

Teté (53) y Lucas (25) viven juntos, son madre e hijo y un día reciben la visita inesperada de Lucrecia (28), hija y hermana respectivamente, quien llega con la urgencia de recuperar algo que le pertenece. Hace quince años Lucrecia le donó un riñón a su hermano moribundo y todo hace indicar que lo quiere de vuelta. Esto sucede mientras Lucas se ejercita en la técnica de los sueños lúcidos, en donde, quien sueña puede controlar todo y a todos en dicho sueño. A veces con resultados positivos, otras no tanto. Mientras el pedido de Lucrecia es tomado con verdadera indignación por parte de Teté, Lucas desea entender el porqué de la partida de su hermana.

Lúcido es una obra de teatro que cuenta con las actuaciones de los siguientes actores:

Claudia Dammert (radicada ya en Lima, ha participado últimamente en “Agosto” (2010) y Crónica de una muerte anunciada (2011), así como en “La Lola” en televisión).

Jesús Alzamora (quien ha participado en Polizontes y actualmente se encuentra en la serie “Al Fondo hay Sitio”).

Natalia Cárdenas (quien ha participado en Clave Uno y La Lola).

Paúl Ramírez (quien ha participado en Operación Rescate).

Todos ellos bajo la dirección de Gerardo García Frkovich (Egresado del taller de formación actoral de Roberto Ángeles. Participó en la obras de teatro COPENHAGUE, en el TeatroLa Plaza e HISTORIA DE ZOO en el Teatro Mocha Graña).

Lúcido se presenta en el Teatro del Centro Cultural del Olivar (Calle La República 455. El Olivar, San Isidro) desde el Jueves 21 de junio hasta el Domingo 29 de Julio Las funciones se realizan de jueves a domingo a las 8.00 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *