Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Lima será la Capital del Cebiche a partir del 28 de junio

Publicado el 23/06/12

IV Festival Gastronómico mostrará lo mejor de gastronomía nacional en Plaza Norte

Asistentes tendrán la oportunidad de probar desde Cebiche al Carbón hasta El Presidencial

Lima se convertirá en la capital del Cebiche del 28 de junio al 01 de julio cuando se desarrolle el IV Festival Gastronómico Cebiche Perú 2012 en el Centro comercial Plaza Norte del Distrito de Independencia.

Durante el evento gastronómico, organizado por la Asociación de Restaurantes Marino y Afines del Perú (ARMAP) en coordinación con el Ministerio de La Producción, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las diferentes variedades de nuestro Plato de Bandera, como el Cebiche Caliente o el Presidencial a base de trucha andina.

Siendo el Ceviche la forma más usual de consumo de pescado de costa, sierra y selva en la población peruana, es que desde hace cuatro años un 28 de junio se celebra el “Día Nacional del Cebiche” bajo tiva y gestión de ARMAP declarándolo de D nuestro plato bandera denominado “Su Majestad el Cebiche”.

Como una forma de que nuestra cocina sea socialmente inclusiva y sumando esfuerzos a la idea del gobierno que oficializó un pedido ante la Unesco para que su gastronomía sea considerada en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es que este año dentro de la presentación de nuestro plato bandera, participaran del festivas más de 60 expositores de nuestra variada gastronomía que presentaran al público lo mejor de la cocina peruana.

Entre los platos inclusivos resaltaran el cebiche presidencial cuyo insumo principal será la trucha andina, el cebiche caliente, cebiche de cuatro ajíes al carbón, entre otros platos fusión.

Se tienen como objetivo este 2012 congregar a más 15 mil visitantes quienes disfrutaran de platos regionales, criollos, y orientales así como una gran variedad postres que deleitaran el paladar a nuestros visitantes.

Contara con exitosos emprendedores de la cocina peruana en el exterior entre los que destaca Chef Juan Chipoco de Cebiche 105 de Miami Florida, Irina Concepción de Madrid España y el carismático Marco Barandarían de Santiago de Chile quienes serán los encargados de dar charlas magistrales y compartirán experiencias con los asistentes.

En el gran estelar estará Erick Elera, Lucia de la Cruz, Los Morunos, la Orquesta Internacional Camaguey, Yosymar y su Yambu , la novia del Perú Amanda Portales la animación estar a cargo de Joselito Carrera.

Galería: