Menu
Categories

Kina Malpartida y Gabriel Villarán la antorcha olímpica en Londres 2012
19/06/2012 Deportes

La boxeadora Kina Malpartida, el tablista Gabriel Villarán y el empresario Christian Bravo serán los encargados de representar a Perú en el recorrido de la antorcha olímpica hacia Londres para los juegos olímpicos de julio próximo.

Los tres representantes de Perú para participar en el recorrido de la llama olímpica fueron elegidos por la empresa patrocinadora de las olimpiadas Samsung por su contribución a la comunidad, labores sociales y logros personales.

En total son 8.000 las personas las que transportarán la llama olímpica durante su recorrido, que ya se inició en la ciudad de Olimpia en Grecia, y va rumbo a Londres. A Malpartida, Villarán y Bravo les corresponde llevarla en un tramo en la ciudad de Oxford.

“La verdad es un orgullo, privilegio y bendición. No tengo presión, esto es distinto a cuando peleo, es algo agradable, una experiencia brillante, en especial poder compartirla con mi familia inglesa que vive allá. Yo ya lo sabía hace un tiempo, disputé el titulo mundial (mayo) sabiendo que iba a portar la antorcha olímpica”, afirmó Kina.

Por su parte, Villarán dijo que llevar la llama olímpica “va a quedar en mi memoria y en la historia”.

“He compartido con Kina desde chico y siempre pensábamos en ser los mejores en tabla, convertirnos en deportistas destacados y ahora esto (llevar la antorcha) es el sueño de todo atleta”, apuntó.

En tanto, Bravo, cocinero y empresario, sostuvo que se sintió sorprendido con su designación por no ser deportista, pero resaltó que desea representar “una parte muy importante de Perú: la gastronomía”.

“Representaré a los cocineros peruanos, a los estudiantes de cocina, para mí es algo increíble. Todos los peruanos estarán portándola (la antorcha)”, añadió a Andina.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*