Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



IV jornadas de cine italiano en la filmoteca

Publicado el 11/06/12

IV Jornadas del Cine Italiano

Del 11 al 17 de julio el Instituto Italiano de Cultura, en colaboración con la Filmoteca del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organizará las IV Jornadas del Cine Italiano en la filmoteca (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Entradas en boletería de acuerdo a programación.

Entre las películas seleccionadas se encuentran:

UNA JUVENTUD SIN LÍMITES (2010) de Pupi Avati, con Fabrizio Bentivoglio, Francesca Neri, Serena Grandi, Gianni Cavina e Lino Capolicchio. Lino y Chicca están casados desde hace muchos años. Son un matrimonio muy unido y feliz. La pareja no tuvo hijos y cuando Lino comienza a sufrir los primeros síntomas de la demencia precoz, Chicca se convierte en cierta manera en su madre.

COSMONAUTA (2009) di Susanna Nicchiarelli, con Claudia Pandolfi, Sergio Rubini, Miriana Raschillà, Pietro del Giudice.Valentino Campitelli, Susanna Nicchiarelli, Angelo Orlando. Cosmonauta cuenta una curiosa historia de crecimiento personal y colectivo también, en el marco de la Italia a los principios de los años sesenta. Luciana es una adolescente que sueña con los ojos abiertos ante los recientes éxitos de los cosmonautas soviéticos.

GIULIA NO SALE DE NOCHE (2009) di Giuseppe Piccioni, con Valerio Mastandrea, Valeria Golino, Sonia Bergamasco, Domiziana Cardinali, Jacopo Domenicucci. Giulia es una profesora de natación en libertad condicional y comprometida con el mundo; Guido es un escritor con una vocación débil que busca la participación con el mundo. Se encontraran en el borde de una piscina: él quiere aprender a nadar, y ella no quiere hundirse.

EL ESPACIO BLANCO (2009) de Francesca Comencini, con Margherita Buy, Gaetano Bruno, Giovanni Ludeno, Antonia Truppo y Guido Caprino.
María es una profesora de italiano que vive sola, sin sus padres o amantes. Una tarde conoce Pedro. Los dos se frecuentan y tienen una relación. María queda embarazada. A la noticia, el compañero se niega a ser partícipe el embarazo. María se enfrentará a la dura prueba de la espera sola.

USTED PUEDE HACER (2008) di Giulio Manfredonia, con Claudio Bisio, Anita Caprioli, Giuseppe Battiston, Giorgio Colangeli, Bebo Storti.
Nello es un sindicalista con ideas demasiado avanzadas para su época, por eso es “degradado” a la función de director de la Cooperativa 180, una asociación de enfermos mentales comprometidos con (inútiles) actividades asistenciales. Estar en estrecho contacto con sus nuevos empleados y descubrir el potencial en cada uno de ellos, hace que se decida a humanizarlos, involucrándolos en un trabajo de equipo.

UN DÍA PERFECTO (2008) de Ferzan Ozpetek, con Isabella Ferrari, Valerio Mastandrea, Stefania Sandrelli, Monica Guerritore, Nicole Grimaudo.

Emma regresa a vivir con su madre, junto a sus dos hijos, después de dejar a su marido Antonio. Antonio se queda en la casa donde habían vivido juntos, no se resigna a la pérdida de su esposa. En el edificio se escuchan los disparos y alguien avisa a la policía. El filme continúa narrando las veinte y cuatro horas antes del incidente fatal, veinticuatro horas en las que los destinos de varios personajes se cruzan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *