Menu
Categories

Intersec Buenos Aires 2012 presentará las últimas tendencias en tecnología aplicada a la seguridad
14/06/2012 Ciencia y Tecnologia

Intersec Buenos Aires contará nuevamente con empresas expositoras dedicadas al desarrollo de productos y servicios biométricos. Las técnicas biométricas se basan en medir al usuario, directa o indirectamente, para reconocerlo automáticamente aplicando técnicas estadísticas y de Inteligencia Artificial.

Los sistemas biométricos utilizados para la identificación automática ocuparán un lugar destacado. En cuanto a las tendencias, Marcelo Sosa, Gerente General de ZKTeco Argentina, comentó que “los lectores de huella digital y los algoritmos de almacenamiento y reconocimiento han mejorado notoriamente. Ahora se sumó el reconocimiento facial con sistemas de identificación muy rápidos y confiables pero les falta mejorar la capacidad de almacenamiento.

También el reconocimiento facial para movimiento masivo de personas o lugares de alta seguridad, que de la mano de cámaras IP de CCTV, sigue mejorando también y se van consiguiendo más soluciones.”. Los principales segmentos que demandan el uso de sistemas biométricos son las empresas mineras y petroleras, aeropuertos, el monitoreo urbano y el sector bancario, entre otros.

Para acompañar este crecimiento, en Argentina se creó en noviembre de 2011 el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) ya que la utilización de técnicas biométricas es un aporte fundamental a las funciones de seguridad pública y de investigación judicial. Este nuevo organismo contribuye al desarrollo de políticas eficientes de prevención y al mejoramiento de los procedimientos de investigación requeridos por autoridades judiciales. Tanto las entidades gubernamentales como las tecnologías de identificación siguen creciendo y desarrollándose para cumplir con las exigencias del mercado.

Esto lo demuestra un estudio realizado por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) donde consta que el mercado de la seguridad electrónica ha alcanzado en 2011 ventas por 488 millones de dólares. Esta cifra considera el valor total de productos y servicios de Seguridad Electrónica adquiridos por los distintos segmentos de demanda final (empresas, hogares, gobiernos y administración pública, barrios privados, consorcios, etc.).

Durante Intersec Buenos Aires la empresa ZKTeco Argentina mostrará los siguientes productos: – Línea de controladoras o paneles de acceso de 1, 2 y 4 puertas con la capacidad de almacenar huellas digitales, pudiendo utilizar lectoras de proximidad y biometría al mismo tiempo. – Nuevos productos para reconocimiento facial para asistencias y control de accesos de tamaño reducido y altas prestaciones.

Además de  un lector de huella digital autónomo y resistente a la intemperie (IP-65) el cual se puede conectar a los paneles anteriormente mencionados y administrados con el mismo software.

Como último producto y adicionado al lanzamiento de ZKVision presentaremos la línea de cámaras IP con el software de reconocimiento facial de alto volumen de personas ideal para estadios, casinos y cualquier lugar con alto caudal de paso de personas.

Para visitar Intersec Buenos Aires, les recordamos que ya pueden pre-acreditarse ingresando a: www.intersecbuenosaires.com.ar Intersec Buenos Aires se realizará del 15 al 17 de Agosto de 2012 de 13 a 20 horas en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Intersec Buenos Aires 2012 es parte de la marca global de exposiciones de seguridad de Messe Frankfurt que incluye Seguriexpo Buenos Aires, Intersec Dubai, Secutech India, Secutech Taiwán, Secutech Vietnam y Secutech Thailand.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*