Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Hallan teatro donde William Shakeaspeare estrenó Romeo y Julieta

Publicado el 06/06/12

Un equipo de arqueólogos descubrió en Londres los restos de un teatro del siglo XVI donde se cree que el dramaturgo inglés William Shakeaspeare estrenó dos de sus más famosas obras, Enrique V y Romeo y Julieta.

Los responsables de este museo calificaron el hallazgo de “emocionante” ya que hasta ahora la localización exacta del teatro era un “misterio” aunque se sabía que el teatro inaugurado en 1577 podría encontrarse en la zona.

Las excavaciones, que seguirán durante un tiempo, se encuentran en una calle del londinense barrio de Shoreditch, a pocos metros de donde se encontró en 2008 el teatro “The Theatre”, en el que Shakespeare debutó como actor y donde se representaron sus primeras obras.

Un portavoz de las excavaciones aseguró que se trata de uno de los descubrimientos “más importantes” de los últimos años relacionados con el dramaturgo inglés ya que desde 1622, los arqueólogos y los historiadores había perdido el rastro del teatro.

La leyenda cuenta que el actor y director del teatro, James Burbahe, lo desmanteló de la noche a la mañana por un problema con el propietario del edificio y fundó “The Globe”, donde se representaron las mayoría de las obras de Shakespeare.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *