Menu
Categories

Grupo ATV Sede de Alianza Informativa Latinoamericana de Canales Aliados
01/06/2012 Nacional

Representantes de prestigiosos canales de TV se reunieron en Lima

El grupo ATV se convirtió en anfitrión del “Gran Encuentro Latinoamericano de Canales Aliados” integrantes de la “Alianza informativa Latinoamericana”, quienes se reunieron en Lima para consolidar el intercambio informativo de calidad.

Esta reunión permitirá reforzar la alianza estratégica, clave para los tiempos modernos donde la rapidez e inmediatez de la noticia es vital para una información de calidad de los hechos que se registran en el mundo.

Esta convocatoria se realiza anualmente en cada país integrante de esta alianza y esta vez fue en Perú y en que ATV recibió a cerca de 30 comunicadores de diversos medios, entre los que destacan:

Caracol (Colombia), TV Azteca (México), Unitel (Bolivia), RCTV (Venezuela), Telefé (Argentina), Ecuavisa (Ecuador) TVN (Panamá), Unitel (Bolivia), Teletica (Costa Rica), Mega (Chile), entre otros.

Las exigencias de esta alianza informativa son principalmente ser más rápidos que las agencias de noticias y el intercambio informativo de calidad, para brindar la información más exacta de los desastres naturales, remezones políticos, eventos deportivos y otros que suceden en Latinoamérica.

Juan Carlos Isaza, Productor de Caracol TV (Colombia), manifestó que el intercambio de noticias ayuda enormemente a la labor periodística pues “antes teníamos corresponsales en todos los países, pero es muy diferente a tener un canal de televisión cubriendo toda la noticia. Entonces la información es más veraz y rápida”.

Del mismo modo, Aura Matheus, Productora de Prensa Internacional de RCTV (Venezuela), manifestó que la alianza informativa juega un rol importante para la imparcialidad de la información.

De esta manera el Grupo ATV consolida su integración en esta alianza estratégica cuyo objetivo es afianzar, mejorar y reforzar la conectividad de acuerdo a los avances de la tecnología e innovaciones de las comunicaciones, mediante el intercambio de experiencias en la producción de contenidos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*