Lunes, 20 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

FORUM SAP 2012 en el Westin Libertador

Publicado el 21/06/12

SAP presenta su portafolio de innovación en el mercado peruano

Con la presencia de más de 500 empresarios locales, se realizó una nueva edición del SAP Forum Perú 2012. Durante el evento, los asistentes pudieron conocer más sobre la estrategia de innovación de la empresa.

SAP Perú realizó una nueva edición de SAP Forum 2012, que congregó a más de 500 empresarios locales que se reunieron para conocer más sobre la estrategia de innovación de la compañía. Las presentaciones estuvieron a cargo de Marcelo Giampietro, Director de SAP para Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y de Eduardo Zavala, Gerente de Ventas de SAP Perú. Algunas de las principales tendencias analizadas fueron las soluciones de cloud, movilidad y de computación en memoria.

“Las empresas locales continúan invirtiendo en las soluciones de SAP y nos ven como un aliado y socio clave para el crecimiento de sus negocios”, afirmó Giampietro durante su conferencia inaugural del SAP Forum 2012. “La innovación es el motor que les permite destacarse en el mercado y funcionar mejor, por eso nuestra propuesta, que incorpora las últimas tendencias del mercado, resulta de un valor tan elevado”

“Estamos muy orgullosos con el crecimiento logrado en SAP Perú. Ya contamos con más de 500 clientes en el país, y alcanzamos en 2011 un crecimiento del 17% en el área de software y servicios asociados (SSRS), que se potenció durante el primer trimestre de este año, cuando alcanzó un 59% en licencias de software”, agregó Zavala.

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia tecnológica y continuar ayudando a sus clientes a hacer lo mismo, SAP desarrolló su portafolio en cinco áreas: aplicaciones, soluciones analíticas, movilidad, cloud y tecnología y base de datos “Esta estrategia, combinada con las aplicaciones móviles, el poder de la computación in-memory y el análisis avanzado de negocios, nos permite brindar soluciones en 24 industrias punta a punta, desde la sala directorio hasta el centro comercial”, completó Giampietro.

Durante el SAP Forum 2012 Perú, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes conferencias paralelas, dictadas por ejecutivos y profesionales de SAP y por los socios de negocios de la compañía.

SAP crece un 75% en el mercado de soluciones analíticas en Perú

El país fue el que tuvo mayor crecimiento de toda Latinoamérica en este segmento en el primer trimestre de 2012. Se trata de herramientas que brindan capacidad de análisis de negocios en cualquier dispositivo y en tiempo real.

Durante el primer trimestre de 2012, el portafolio de soluciones analíticas de SAP tuvo un crecimiento de 75% en Perú, en comparación con el año anterior. Así, este país se convirtió en el de mayor desempeño de Latinoamérica para esta línea. Se trata de soluciones que ayudan a ejecutivos de todos los sectores y líneas de negocios a decidir y actuar sobre la base de información relevante y de calidad.

Está compuesto por las soluciones SAP BusinessObjects Bl -acceso a la información de una manera rápida y fácil para todos los usuarios-, SAP EPM -gestión efectiva de todos los aspectos financieros y operacionales-, SAP GRC -gestión de riesgos y regulaciones-. En conjunto, brindan a directivos de empresas una perspectiva integral para que puedan aplicar medidas apropiadas, orientadas en función de la estrategia y concordantes con las de sus colegas y con su red de valor. En otras palabras, para que puedan conocer mejor sus negocios y tomar decisiones informadas en tiempo real, desde cualquier dispositivo.

Entre las soluciones que mostraron mayor incremento este trimestre se encuentran las de SAP BusinessObjects Bl, con un incremento del 168% y las de SAP EIM con un crecimiento de 225%.

“SAP Analytics ofrece a más de 67.000 usuarios las herramientas que necesitan para ejecutar todas las áreas de sus negocios, para que puedan hacer más de lo bueno y menos de lo malo, para que no repitan errores y que los éxitos se convierten en mejores prácticas”, afirmó Guido Ipszman, Director Comercial de Analytics de SAP para la región Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe.

Algunas de las empresas que utilizan las soluciones analíticas de SAP en Perú son: Copeinca, Kraft Foods y Backus. Más detalles sobre el portafolio en: http://www.sap.com/andeancarib/solutions/sapbusinessobiects/index.epx.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible.

Fotos: Javier Espichan Gambirazio