Fernando Lugo no renunciará al cargo y se someterá a juicio político | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fernando Lugo no renunciará al cargo y se someterá a juicio político
21/06/2012 Sin Categoria

Asunción, jun. 21 . El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, confirmó hoy que no renunciará al máximo cargo de este país y adelantó que se pondrá a disposición del Congreso para el juicio político ya iniciado en su contra.

Presidente paraguayo, Fernando Lugo, ofrece mensaje a la nación desde la sede del gobierno. Foto: ABC Color.

“El presidente anuncia que no va a presentar su renuncia al cargo y se somete con absoluta obediencia al juicio político con todas sus consecuencias”, dijo Lugo en un mensaje a la nación.

Al dirigirse al Congreso, el mandatario solicitó un juicio justo, con los trámites y las garantías que permitan una “legítima defensa”, al tiempo de señalar que era objeto de “un ataque “inmisericorde de sectores que se opusieron al proceso democrático”.

Lugo aseguró que sus logros en el ámbito social “generan una reacción de sectores egoístas” y advirtió a los sectores opositores que no olvidará que “se pretende interrumpir un proceso democrático”.

“He puesto todo mi empeño. Amo profundamente al pueblo paraguayo, vine de él y continuaré trabajando por la causa de sus grandes aspiraciones”, refirió.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el juicio político contra el presidente Lugo por la muerte de 11 campesinos y seis policías, durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.

Esta aprobación, que fue refrendada por unanimidad, deberá ser puesta a consideración de la Cámara Alta paraguaya, instancia ante la cual el presidente Lugo deberá presentar su defensa, informó el diario ABC.

En caso de confirmarse la destitución tendrá que asumir el Ejecutivo el vicepresidente Federico Franco.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*