En Pasco desarrollan primer encuentro pedagógico para el desarrollo turístico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En Pasco desarrollan primer encuentro pedagógico para el desarrollo turístico
08/06/2012 Nacional

Un invento importante dirigido a los docentes se desarrolla en la provincia Daniel A. Carrión, informan hoy.

Rodolfo Rojas Villanueva, Director Regional de Comercio exterior y Turismo (DIRCETUR) señaló que es el primer evento de este índole que se desarrolla en Yanahuanca, capital de la provincia Daniel A. Carrión.

Este evento lo desarrollamos en acuerdo con la Ugel de Yanahuanca. Cuyos temas a tratarse son: Turismo y la comunidad educativa como vía de desarrollo. Cosmovisión, identidad y revitalización del quechua. Inventario de danzas originarias de la provincia Daniel A. Carrión. Turismo etnohistórico, entre otros.

Trabajar con los maestros es una de las estrategias en turismo, pues ellos pueden  concientizar a sus alumnos y padres de familia para que  valoren y preserven nuestros recursos turísticos que poseemos en muchas comunidades en esta provincia, resalta Rojas Villanueva.

Los distritos de la provincia Daniel A. Carrión posee milenarias riquezas turísticas: complejos arqueológicos preincas de Ashtacoto en Pillao, Gorish en Vilcabamba, Chumbivilca en Tapuc, Picush en Chango, Huantar en Chacayán, Tushypawayin en Santa Ana de Tusi,Goñicuta, Ichugan en Yanahuanca.

También poseen el Complejo arqueológico incaico de Huarautambo, donde se prevé realizar la Fiesta Religiosa del  Inti Raymi a inicios de agosto.

Puentes incaicocoloniales como Cuchischaca, Chipipata, Yanahuanca; arcos incaicocoloniales de Yacan, Pillao, Chinche y otros.

Otro de los atractivos turísticos son las aguas termales de Villo y Tambochaca y el CapaqÑan que cruza nuestra provincia, agrega.

La danza Lishtay, originaria del distrito de Tapuc, provincia Daniel A. Carrión, recientemente fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por el Ministerio de Cultura,.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*