Lunes, 20 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Día de la Canción Andina: En Cerro de Pasco proponen crear Museo de la muliza y el huayno

Publicado el 15/06/12

En la celebración del Día de la Canción Andina, Rodolfo Rojas Villanueva, Director de Comercio Exterior y Turismo, propone la creación del Museo de la muliza y el huayno en la Ciudad de Cerro de Pasco.

Rojas Villanueva indicó que los forjadores de la música de la parte central del Perú, en particular el de la región de Pasco se encuentran totalmente marginados y olvidados.

“Muchos de nuestros forjadores de la muliza y el huayno han fallecido, pero su música permanece. Qué mejor llevarlos al museo la trayectoria de cada uno de ellos: sus discos, sus canciones, sus premios, etc.”.

“El museo no sólo servirá como atractivos turísticos sino también como fuente de investigación en música, folklor, cultura, etc.”, acotó.

CREACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA SINFÓNICA DE PASCO

Por otro lado, Rojas Villanueva, propone la creación de la Escuela de Música Sinfónica.

“En Cerro de Pasco necesitamos una Escuela de Música Sinfónica. Con ello, muchos jóvenes tendrían oportunidades de estudiar y profesionalizarse. Además, pueden formar agrupaciones de bandas y orquestas”, agregó, Rojas Villanueva, reconocido también como activista cultural de Patria Verde.

FOTO: El Conjunto Musical LOS CERREÑOS, triunfadores de la Segunda Feria Nacional (18 de enero de 1942) en Lima.(De pié de izquierda a derecha). Wilfredo Ramos, Emilio Quinto, Sixto Lavado, Máximo Morales, Micenio Cervantes, Severino Herrera, Ángel “Chacha” Portillo, Absalón Paredes. (Sentados, de izquierda a derecha). Antonio Camarena, Lauro Robles, Teófilo Espejo, Jorge Moya.