Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Declaran a Magaly Solier visitante distinguida en Huancayo

Publicado el 27/06/12

Huancayo, jun. 27 . La actriz ayacuchana Magaly Solier fue reconocida como visitante distinguida por el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, en el marco de la cuarta edición de la Cuarta Feria del Libro de Huancayo.

La comuna provincial destacó la trayectoria profesional, talento y la técnica natural de Solier, porque además está vinculada directamente a una temática en favor de los sectores excluidos de nuestra sociedad.

Igualmente, resaltó que la protagonista de “La teta Asustada” está involucrada en la defensa del medio ambiente, la protección de los derechos humanos y los conflictos generados a partir de la interculturalidad.

Estas cualidades han ido marcando y confirmando a una artista que no sólo destaca por su desempeño profesional, sino por su compromiso con nuestra sociedad, señaló el burgomaestre.

Al final del reconocimiento, Magaly Solier se dirigió a los niños pidiéndoles que lean mucho, ya que es la mejor arma para defenderse en la vida.

En la Feria del Libro, Solier, presentó “Amador”, su última película que fue ovacionada por la crítica en el Festival de Cine Berlinale 2011.

Posteriormente, la actriz ayacuchana conversó con el público sobre su carrera, sus vivencias, su música, los libros que le gustan y respondió las inquietudes en general.

Entre otros logros, Magaly Solier protagonizó el laureado film “La teta asustada”, nominada al Oscar como mejor película extranjera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *