Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Consultas médicas podrían incrementar en 25% en invierno

Publicado el 12/06/12

Lima, 04 de junio de 2012. Las enfermedades respiratorias son los problemas de salud más comunes que atacan a niños y adultos mayores en esta época del año como consecuencia de los cambios de temperatura y la humedad de la ciudad.

Así, según estadísticas del servicio de neumología de Clínicas Maison de Santé en este invierno las consultas médicas en especialidades como medicina general, pediatría y neumología pueden incrementarse hasta en un 25% en especial si padece de enfermedades crónicas respiratorias como asma, alergias o alguna enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

“Lo recomendable es saber cómo prevenir y tomar precauciones sobre todo en el hogar donde abundan ácaros y hongos ambientales, propios de la humedad del invierno, por lo que se pueden desencadenar problemas respiratorios como el asma bronquial”, comentó el Dr. Javier Díaz, Neumólogo de Clínicas Maison de Santé.

El Dr. Díaz añadió que la rinitis alérgica es una enfermedad leve que afecta al 20% de niños y jóvenes; si se presenta con frecuencia puede convertirse en una enfermedad crónica y, en algunos casos, podría empeorar en un cuadro de asma”, sostuvo.

Cabe precisar que el asma es una de las principales enfermedades crónicas. Si bien los ácaros no sea su causa directa, juega un papel importante en su exacerbación porque la humedad y el frío favorecen su crecimiento.

De este modo, una manera de combatir los ácaros es evitar tener en el hogar peluches, alfombras, animales y lavar las cortinas frecuentemente. “Los ácaros mueren con el calor por lo que sería recomendable hervir y planchar la ropa de cama”, concluyó el médico.

Es por eso que Clínicas Maison de Santé ha previsto realizar un ciclo de charlas gratuitas para el público en general, dentro de su programa Mes de las Enfermedades Crónicas, que se realizará del 6 al 28 de junio en las sedes de Lima y Chorrillos.

“Queremos ayudar a las personas para que su calidad de vida sea óptima y a mantener controladas, con prevención, las enfermedades crónicas que puedan padecer, tales como Asma, Alergias, Diabetes, Hipertensión y Dislipidemias (colesterol)”, manifestó Juan Francisco Navarro, Sub-Gerente de Marketing de Clínica Maison de Santé.

Junto con las charlas informativas Clínicas Maison de Santé, ha iniciado en el mismo mes una campaña de despistajes de enfermedades crónicas. Para obtener mayor información puede visitar www.maisondesante.org.pe o inscribirse vía telefónica al 619-6000 anexos 2253-2254.

 

Acerca de las Clínicas Maison de Santé

 

Clínicas Maison de Santé es la red de clínicas privada más antigua del Perú, que es operada por la Sociedad Francesa de Beneficencia, que en junio del 2010 cumplió 150 años de servicios al país.

Desde sus inicios, Clínicas Maison de Santé ha tenido participación activa en el desarrollo de la medicina en nuestro país, encontrándose siempre a la vanguardia.

Actualmente, la Institución está equipada con la más moderna tecnología y cuenta con médicos especialistas de primer nivel, así como con un equipo técnico con experiencia en la atención y manejo de todo tipo de enfermedades. Para mayor información, puede visitar: www.maisondesante.org.pe.