Menu
Categories

Concluye selección de 600 Jóvenes Talareños Becados por Petroperú
15/06/2012 Nacional

Concluyó el proceso de selección para 600 becas de estudios en Senati para jóvenes de la provincia de Talara, otorgadas por Petroperú como parte de su política de responsabilidad social empresarial.

De esta manera, Petroperú abre las puertas a un futuro mejor a 600 jóvenes, quienes se verán beneficiados con becas integrales, las que incluyen los costos de postulación, nivelación académica, matrícula, materiales de seguridad, transporte, certificación, entre otros; egresando con certificación en los módulos formativos de mecánico montajista, mecánico de mantenimiento, electricista instalador, controlista de máquinas, soldador de estructuras, soldador de tuberías y constructor metálico. Además, los resultados del proceso de selección se están informando a los postulantes, mediante cartas personalizadas.

En el marco de su política de responsabilidad social, la petrolera estatal viene llevando a cabo actividades de desarrollo sostenible en beneficio de la provincia de Talara. Es así que desde el año 2008 otorga Becas de Estudios Técnicos a los mejores alumnos egresados de las instituciones educativas públicas de la zona.

Preocupados por mejorar la calidad de vida de los talareños y con el objetivo primordial de brindar a los jóvenes la oportunidad de estudiar una carrera técnica, Petroperú busca fortalecer las capacidades de los jóvenes, preparándolos para insertarse en el mercado laboral local y regional.

Como resultado de esa política, Petroperú – Operaciones Talara ha otorgado 135 becas para carreras técnicas en beneficio de jóvenes de Talara. De estas, 95 fueron en las carreras técnicas de Mecánica de Mantenimiento, Electricidad Industrial, Mecánica de Construcciones Metálicas, Administración Industrial y Soldador de Estructuras con Electrodo Revestido, las que se vienen llevando a cabo en el Senati. Mientras que 40 becas se desarrollaron en Sencico, donde se dictaron los cursos de Albañilería, Encofrado y Fierrería. Todos los jóvenes beneficiados fueron capacitados para integrarse a las diversas empresas petroleras de la zona.

El presente año, la capacitación tendrá una duración entre cuatro a seis meses, dependiendo de la especialidad y se dictarán simultáneamente en los locales del Senati, Aproviser y el ISTP “Luciano Castillo Colonna”. El proceso de formación se realizará en tres etapas con grupos de aproximadamente 200 alumnos becados cada uno. El detalle de la programación de los grupos será publicado en el transcurso de esta semana.

Los resultados del proceso de selección se pueden consultar en el local del Senati, ubicado en Av. 2 s/n Urb. Aproviser, así como en los siguientes sitios web.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*